El blog de Luisa Tomás

El blog de Luisa Tomás

viernes, 11 de diciembre de 2009

La grandeza de "Los Soprano"

No sé exactamente por qué "Los Soprano" es tan buena, pero tengo una ligera sospecha. Además de por cómo está hecha, los personajes y todo eso, hay algo de "Los Soprano" que trasciende. Me explico. No es una serie de una familia mafiosa; es eso y es más. Y en ese más está todo lo que no tienen las demás. A ver, si Tony en dos minutos con su psiquiatra habla de todo esto:
1. Soy un buen tío, tengo mi parte buena a pesar de dedicarme a lo que me dedico (ya hemos hablado aquí de esto. Todos tenemos parte buena y mala, el ying y el yang y todo eso. Ya lo dice Chris Stevens en "Doctor en Alaska", ya lo ejemplifica Tony)
2. En la vida "hay algo más" (¿?... ¿algo no sensorial?, ¿no tangible...?). ¿El qué? Que cada cual elucubre.
3. La relación con la madre. Ése no despegarnos. Esa unión eterna. Además, muy bien contado, con la metáfora del bus. Es genial. Es así pero nos rebelamos, ¿por qué no seguir nuestro camino?, ¿por qué estar intentando continuamente volver al vientre materno? Y si tienes  una madre normal, vaya; pero si tu madre es la de Tony... ¡prepárate!
Todo esto en dos minutos, en una conversación que en la serie es una más.
De fondo, lo que la doctora desea a Tony, su secreto –esa violación no contada, que Tony habría vengado gustoso–, lo seducido que Tony se siente por ella, las estupendas piernas de la doctora... Ver a todo un capo desnudo de caretas, entregado a su verdad....
En fin, que me encanta. Ahí va, para los que no os acordéis del momento:

6 comentarios:

  1. Los Soprano son grandes, grandes, grandes.

    ResponderEliminar
  2. Mucho. Enormes, como la barriguilla de Tony

    ResponderEliminar
  3. No recordaba la escena y como todo en esta serie, muy bueno el momento. Poco a poco me voy acercando al momento de tener que revicionar Los Soprano. ¡Qué serie!.

    ResponderEliminar
  4. Revisa, revisa. Yo la veo cuando la pone mi hermana –ella aún no la ha visto entera, es que esto de ver series requiere tiempo y hay que hacer otras cosas, a nuestro pesar, como trabajar y dormir– y me encanta. El otro día volví a descojonarme con el capítulo en el que tú y Paulie Gualtieri pasáis un mal rato con un checheno en el bosque... Esta serie es absolutamente genial, por todo.

    ResponderEliminar
  5. Cuando vuelva a engancharme con ella creo que tendré que empezarla otra vez porque no se ni por donde me quedé. De las mejores, sin ninguna duda.

    ResponderEliminar
  6. Buenísima serie de gangster, marcó la diferencia en las series, y lo mismo lo ha sido Mad Men, cuyo creador es el mismo escritor de ésta, Matthew Weiner, es una pena que Mad Men ya va a terminar.

    ResponderEliminar