El blog de Luisa Tomás

El blog de Luisa Tomás

lunes, 14 de diciembre de 2009

En mañanas como ésta...


...tengo la sensación de estar en el lugar equivocado. Totalmente. Que esté nevando y yo esté viendo una persiana gris que no puede subirse porque, si se sube, refleja en la pantalla de mi compañero va contranatura. Si nieva, hay que ver nevar. Pero no sólo eso, también tengo la sensación de estar en un lugar equivocado cuando veo un telediario y tratan una nevada el día 14 de diciembre como un exotismo. Nieva y es normal que nieve venga de dónde venga esa nieve: de un frente siberiano o del viento frío de las Azores. Qué más da. Nos hemos acostumbrado a vivir sin clima: no queremos pasar frío en invierno ni calor en verano, y eso creo que nos hace blandos. Ayer, viendo la estupenda "Hermanos de sangre", con la compañía sufriendo en los bosques nevados de Bastoña, sin ropa de invierno, casi sin alimentos y cercados por nazis, además de reconocer su valía pensé que hoy ya no hay hombres capaz de llevar a cabo esas hazañas. Honremos su valor.

Hoy, al amanecer, he deseado otro lugar, con más nieve. Escuchar otras voces que no hablaran de crisis, ni de Berlusconi, ni de este falso temporal que se resume en dos copos y tres atascos. Habría preferido las palabras de Chris: "Aquí Chris de la mañana, en la K-OSO, emisora de la cadena de comunicaciones Minnifield. Vamos a hablar del tiempo. Hace frío chicos, un frío helador, ese frío que hiela el espíritu a cualquier muchacho o le convierte en acero. Por cierto, esta mañana encontré un guante de hombre en la acera delante del estudio, es de la mano derecha. Se que por ahí andará su compañero y su dueño muerto de frío, deseando recuperarlo. Recordando "Lo que el viento se llevó"... 
Y sigue, y sigue, pero el post sería demasiado largo y yo me pondría a hablar de "Lo que el viento se llevó" y jamás acabaría.

En fin,  celebremos la nieve (aunque sí, también creo que está sobrevalorada –para lo bueno y para lo malo–, sobre todo por aquellos que jamás han sufrido sus inclemencias). 

5 comentarios:

  1. Y yo sigo sin ver nevar. Aquí hace un día soleado aunque un frío...

    Justo anoche vi el primer capitulo de Hermanos de sangre, me encantó!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Larala, ¿nueva por aquí? Bienvenida. En Madrid ha nevado esta mañana, pero no tiene pinta de que el día se vaya a poner peor. "Hermanos de sangre" es genial. La he visto ya entera. Son diez horas de buen cine. No te la pierdas. He entrado a tu blog... sigue con él. Entiendo eso que dices de que te da corte que lo lea gente conocida... Yo lo he abierto hace poco y no se lo he dicho a mis amigos, sólo a algunos de confianza. Lo prefiero. Que te lean tus amigos supone unas exigencias-expectativas que no quiero tener.
    Nuevamente, bienvenida.

    ResponderEliminar
  4. soy Marita es q tb soy bipolar el blogger! Hermanos de Sangre esta siendo muy grande y te recomiendo aunq es un poco paranoia Angels in america

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota, Larala-Marita. ¿Bipolar? Si no fuera demasiado políticamente incorrecto en los tiempos que corren, escribiría con mayúsculas y en rojo el nombre de una persona totalmente bipolar –diagnosticado– a la que admiro con toda mi alma. Pero no quiero perder los 17 lectores que tengo... Je, je.

    ResponderEliminar