El blog de Luisa Tomás

El blog de Luisa Tomás

viernes, 4 de diciembre de 2009

¿Antena 3 hace una de vampiros?

No salgo de mi asombro. Leo la noticia y me echo a temblar. Vale, no tengo fe en la ficción española, ¿y qué? Pero es que los antecedentes hablan por sí solos. No hay ni una serie española, ni una, que despierte en mí ningún interés. Las que arrasan (en plan "La Señora") son tontas y burdas. Con personajes planitos, sin conflicto, ni crecen ni disminuyen. Con villanos de poco peso y galanes con menos carisma que un pan sin sal. No hablemos de ellas, por dios, que tienen la misma cara para sonreír que en el entierro de su padre. Alucinante. Ahora, Antena 3 se apunta a la moda vampírica y dice que hará una serie de vampiros con historia de amor y esas cosas. Es decir, algo que ha sido mil veces contado, y muy bien contado. No sé muy bien cómo piensan innovar (no confío en el elenco, ya imagino a Miguel Ángel Silvestre –sin recursos ni registros– mordisqueando a la insulsa Amaya Salamanca –con su eterna mueca–), ya pueden inventarse algún vampiro cachondón y moverlo por un mundo con personajes de interés. Tienen buenos referentes, sobre todo en "True Blood", pero no conseguirán más que –al igual que con Doctor Mateo (Doctor en Alaska), Hospital Central (Urgencias)– una vulgar copia. Me apuesto la yugular, sobre todo si andan por ahí sueltos Bill o Eric:

6 comentarios:

  1. No será para tanto. Ellos se inspiraron en Curro Jiménez para hacer Deadwood.

    ResponderEliminar
  2. Te odio, Luisa Tomás4/12/09, 9:56

    ¿Qué estoy leyendo?
    Nadie insulta a Miguel Ángel Silvestre.
    ¡Miguel Ángel Silvestre es Dios!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno lo de Curro Jiménez, Pumares. En cuanto a lo de Miguel Ángel Silvestre... pues es que no confío mucho en sus capacidades como actor. Bueno, igual mejora. Quién sabe

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo en que la ficción televisiva española deja muchísimo que desear.... Lo siento pero no le llega ni a la suela del zapato a las buenas series norteamericanas.... Hay series pasables, efectistas, que bueno, están bien para pasar el rato... pero cuando las comparas... no hay color

    ResponderEliminar
  5. No me llaman los vampiros, y menos si los metes en una serie española.
    Qué fue de aquellos años en las que las veía todas padre de familia, compañeros, al salir de clase, ciudad sur,.... ¿tenía poco gusto o es que la cosa va empeorando?... Creo que un poco de las dos.

    Miguel Angel Silvestre esta bueno, de hay ha llamarlo actor...

    ResponderEliminar
  6. A mí los vampiros sí me van. Mucho. Y la serie que tiene la HBO de vampiros me encanta. Es muy gamberra y divertida. Miguel Ángel Silvestre está bueno... no sé, no sé. Hombre,evidentemente el muchacho está bien hecho, pero no es mi tipo. Está mucho más bueno, para mi gusto, Eric, el vampiro de True Blood, por ejemplo (el rubio del vídeo). Bill también y además es muy remajo. Eric es un cabroncete.
    Marta, para mí, la ficción española (salvo las excepciones que confirman la regla) está pervertida. SE mueve por subvenciones y no tiene criterio. Creo que, en general, es espesita y catetorra. Demasiado local. No trata grandes temas, sólo temillas de andar por casa. Y eso aburre mucho. A ver, si Médico de familia es una de las series de más éxito en España eso te lo dice todo: un pijillo de zona residencial interpretado por Milikito soluciona con muy buen rollo y su sonrisa los problemillas del cole de los hijos y de la jubilación del abuelo. ¿Algún conflicto? ¿Amor, justicia, venganza, sexo, pasiones...? No, nada más allá de que el niño copie en un examen.
    No hay visión. Es ficción de andar por casa, pero de andar por casa con el boatiné, los rulos y las pinzas. A la mierda el glamour

    ResponderEliminar