El blog de Luisa Tomás

El blog de Luisa Tomás

viernes, 13 de noviembre de 2009

Proceso de adaptación. Parte I


Me he planteado cientos de veces cómo se adapta un médico judío de Nueva York a la vida de un pueblo totalmente surrealista, teniendo como amigos a un discjockey ex presidiario, autodidacta y totalmente excéntrico, a un barman madurito y buenazo que anda loco por los huesos de una jovencita cuyo mayor logro fue ser Miss Paso del Noroeste y seguir a grupos de rock en sus giras. Jovencita que, a su vez, llegó al pueblo con Maurice, el caciquillo, dueño de la emisora, un ex astronauta malhumorado y un tanto gruñón. Por otro lado anda Ruth-Anne una jovencita de unos 70 que es el colmo de la mujer liberada, Ed, un cineasta criado entre indios, Marilyn, una enfermera india que no sabe de enfermería, y Maggie, una especie de mantis-religiosa con la que el bueno de Fleischman vive en una permanente tensión sexual insatisfecha.
Le ponen la guinda al pastel una hipocondríaca casada con una especie de hombre de las nieves que es un refinadísimo cocinero.

¿A que suena atractivo?
Hoy es uno de esos días en los que me gustaría estar allí.

"Es hora de ponerse manos a la obra. Tanto si sale bien como si no. No importa. Soy libre". Joel Fleischmann.

1 comentario:

  1. Me encanta Fleishmann. Tiene algo que enamora, a pesar de su bordería y de esa constante actitud de "estoy de paso" que tiene con la gente de Cicely. Quizás me siento identificada con él, sin más, en alguna de sus reacciones, pero bueno... poco a poco cae encandilado en la magia de la gente que le rodea en ese lugar tan mágico. A veces a mí también me gustaría estar allí :-)

    ResponderEliminar