El blog de Luisa Tomás

El blog de Luisa Tomás

lunes, 2 de noviembre de 2009

Desde la K-Oso


Chris Stevens es uno de los personajes de ficción que más me han interesado jamás. En mi escala, ocupa el mismo lugar que héroes como Aragorn, villanos como Tony Soprano, galanes como Rett Butler, amantes como Denys Finch (Robert Redford en "Memorias de África), pillos como Luke Jackson (Paul Newman en "La leyenda del indomable")... e incluso está a la altura de algunos de mis escritores favoritos. Es más, me atrevería a decir que él me ha hecho reflexionar, pensar o sentir más que muchísimos libros.
Es la voz de Cicely. Es sugerente, atractivo, salvaje y reflexivo a la vez. Tiene  sabiduría, cultura y conocimiento natural y atávico de la vida y el mundo. Es un romántico. Un soñador. Un mago de las palabras. Un Merlín de los sentimientos.
Es sencillo en sus fomas y complejo en sus pensamientos. Tiene un pasado y vive sólo el presente. Es espiritual y filosófico, pero sensual y apasionado.
"En cada ser humano hay un lado oscuro. Todos queremos ser Obi Wan Kenobi y en gran medida lo somos, pero también hay un Darth Vader dentro de nosotros. No se trata de que tengamos que elegir entre una cosa u otra porque estamos hablando de dialéctica, del bien y del mal, que coexisten en nuestro interior. Podemos huir pero no escondernos. Seguid mi consejo, enfrentaos a la oscuridad, cara a cara, y hacendadla. Como dice nuestro amigo Nietzsche, ser un ser humano ya es bastante complicado, así que dadle un buen abrazo a la oscuridad del alma y gritad el eterno sí". Chris Stevens. Luego, más.

4 comentarios:

  1. Hola. He topado con tu blog por casualidad. Sólo quería que supieras que son hombre y heterosexual y, aún así, has conseguido que, de alguna manera, me sienta atraído por Chris Stevens. El mérito es tuyo, no suyo. Da gusto leerte.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Me encanta tenerte como lector. Acabo de empezar con este blog y no sé bien por dónde me ando.
    Gracias
    Luisa Tomás

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo estaba pensando que esta serie tiene unos guionistas y unos actores impresionantes. Los diálogos de Chris me dejaban en shock, demasiada información que asimilar.
    Hasta ahora solo hay una serie de TV que me haya impresionado tanto o mas: "Six feet under".
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo. Las charlas de Chris son para repasarlas y digerirlas con calma. A veces, si sólo lo ves, no pillas todo. Es mejor volver sobre el capítulo y disfrutar. Y pensar, claro. Disfrutar pensando. Me encanta este chico. Es un personaje muy interesante. Merece un blog para él solito.
    Luisa

    ResponderEliminar