El blog de Luisa Tomás

El blog de Luisa Tomás

viernes, 12 de marzo de 2010

Las series, como el amor


Las series, como el amor, si no te quitan el sueño no valen para nada. He ido a trabajar habiendo dormido bastante menos de lo necesario por Roma, Los Soprano, The Shield, Mad Men, Perdidos y True Blood, principalmente. Por ésas he perdido el sueño. Por otras, como Deadwood y The Wire, la siesta.
Las series, como el amor, tienen que llegar al alma. Si no, no valen la pena. Las series, como el amor, te hacen gozar y sufrir. Y, cuando te dejan -porque se acaban, como el amor-, dejan un vacío insoportable, que ocupas con otra (o con otro, como en el amor).
Pues bien, ese vacío (como el del amor) está durando demasiado. Me siento dejada. Ahora sólo veo la sexta de Mujeres Desesperadas, y me gusta, pero a veces es tan previsible que me desmotivo, de verdad. Intuyo (ojo, spóilers) que el ex marido de Susan sólo se lía con Bree por encargo de Orson para acusarla de infidelidad y arruinarla en el divorcio, por ejemplo... También intuyo que Lynette perderá a los bebés... También veo Perdidos, pero un puñetero capítulo a la semana, y eso no me mola. Me gusta el ritual: voy, compro la serie, tan mona, en su caja, y paso horas y horas viéndola. Hasta que se acaba (como el amor, otra vez). En el trabajo, me distraigo pensando en ella (como en el amor); en el coche, pienso en ella; y abro la puerta de casa y lo primero que veo es a ella... En resumen, una buena serie es mejor que un novio y provoca sensaciones similares.
Ahora bien, necesito esa serie que no llega. Y no quiero esperar a abril (entonces compraré la tercera de Mad Men, es demasiado importante y bonita como para verla descargada) ni a junio (la tercera de True Blood, qué sed de sangre, dios mío)... La quiero ya. Necesito una serie que enganche, como los grandes amores. No tenemos el cuerpo ni el alma para series (ni amores) menores.
¿Qué serie veo que me haga emocionarme y me quite el sueño (como el amor, cuando por aquí andaba)?

6 comentarios:

  1. Qué buena reflexión sobre las series!!! Tienes razón, a todos nos han quitado el sueño, deseas que se acaben para saber qué puñetas pasa pero tampoco quieres porque entonces ya no tienes más capítulos para disfrutar!! Vete consolando viendo antiguas, Dr en Alaska siempre va bien!!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Atticus', es una gran recomendación. Tomo nota.
    Gracias por estar siempre por aquí

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu entrada sobre las series porque es lo que pienso de ellas. Soy una persona selectiva y me hacen emocionar pocas series, ya que la mayoría como tú dices, son tan previsibles que terminan aburriéndome. Ahora ando deseando que llegue la nueva temporada de Fringe, puedo decir que veía dos seguidos y no mas para que durara un poquito ¡jaja! Lost me encanta.
    Como el amor, vives subidas y bajadas con los protagonistas, te identificas con unos y acabas cabreándote con otros.
    Me encantó descubrirte y que me descubrieras ;-)

    Besitos astrales y mucha Luz!

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias, aimara, por estos lares nos seguimos, nos leemos y nos comprendemos
    un abrazo
    luisa tomas

    ResponderEliminar
  5. Hola, Luisa,
    Créeme que te entiendo. Además, las series van muy bien para el desamor, consiguen hacerte olvidar esa persona que te hace sufrir durante unas horas. Y, cuando se acaban, quieres más y más.
    Te recomiendo una a la que estoy "enganchada", aunque no te conozco mucho los gustos. Creo que no es tan buena como Mad Men y ni siquiera es comparable con "Dr. en Alaska" (serie para repasar siempre), pero tiene los ingredientes suficientes para hacerte adicta. Es "Friday night lights", historias de perdedores en Texas, con todos los problemas de América condensados en un pueblo. Si te animas, ya me contarás.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, no me suena... pero tomo nota, a ver si ésta me gusta.
    Muchas gracias por participar.

    ResponderEliminar