El blog de Luisa Tomás

El blog de Luisa Tomás

lunes, 15 de marzo de 2010

Dr. Linus, el correcto


Aviso: si no has pasado del sexto de la sexta de "Lost", esto puede contener spóilers... Y el que avisa... ya se sabe.
Por fin.
Por fin un capítulo de Perdidos que alivia ciertas ansiedades a la misma velocidad que lo hace un Lexatín. Ya tenía ganas.
No puedo hacer un repaso por todo el capítulo porque, nuevamente, eso lo hace antes y mejor Moltisanti. Pero, como siempre, voy a hablar de él.
Tengo la sensación de que este capítulo, centrado en el inmenso Ben, tanto en la realidad isleña como en la realidad paralela, ha sido importante.
Se van ordenando cosas: Hurley y Jack –tocado por Jacob, parece que Jack es uno de esos elegidos que no pueden morir–, con el misterioso Richard, se han unido al grupo de Illana, y eso mola. Porque parece que ya se están aclarando los dos bandos. Y lo que es mejor, tenemos a Ben en medio.
Éste ha sido "tentado" por Locke, que le proporciona la huida y la posibilidad de unirse a él, pero, redimido por Illana, opta por el bando contrario.
Esto parece caminar en claro paralelismo con lo que ocurre en la otra realidad. Es decir, Ben hace en ambos casos lo correcto (se queda en el lado de los buenos y renuncia a su ascenso por el bien de la dulce Alex).
Es increíble lo buenos que son los guionistas de esta serie: con todo el follón que hay montado y con Ben, al que tanto hemos odiado, cavando su propia tumba, consiguen que, bajo ningún concepto, queramos que muera.
Todos sabemos que perderíamos mucho sin él. Además, queda serie y aún nos tendrá alguna sorpresa preparada. Estoy convencida.
Qué bien.
Ya estoy deseando ver el octavo.

2 comentarios:

  1. Pues yo no me creo mucho eso de que con un par de lágrimas consiga acallar la ira de Iliana; vamos que ahor resulta que Ben es un hermanito de la caridad. En fin, esperemos el siguiente capítulo...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco creo que sea un hermanito de la caridad. Por eso mola que ande "infiltrado" en el grupito "guay".
    Ya veremos, sí, ya veremos.

    ResponderEliminar