
Y llegó el quinto. Y ya lo hemos visto, un poquito después que Moltisanti, eso sí, pero con él no se puede competir en esto de las series. Demostrado.
Y ahora, hablemos un poco de "Lost", como si estuviéramos tomando un café. Mejor, un vinito, que es viernes.
Para hoy, tenemos media ración de luces y otra media de sombras (piedra blanca-piedra negra). En todos los sentidos.
Por un lado está Claire, y ésa no es nuestra Claire, que nos la han cambiao. Se acabó la dulzura. A la nueva Claire no le tiembla el pulso si tiene que clavarle un hacha en el pecho a alguien. Y la nueva Claire es amiga del que anda metido en el cuerpo de Locke. He aquí las sombras –con un Jin más perdido que nunca–.
Las luces me temo que andan por los caminos del bueno de Hugo y de Jack, más pasmao que nunca.
Y, como la serie no deja de sorprender, ahora el Jack de la otra realidad, es padre... Dios, se me ocurren un montón de chorradas psicoanalíticas al respecto –por la relación de él con su padre y eso–.
Ah, y otra sombra, ¿dónde está Christian? ¿Y Sayid se va a volver de la comba de Claire y Locke? (esto me costará aceptarlo, lo juro).
Ah... y por qué Jack no se acordaba de que estaba operado de apendicitis –¿no fue de eso de lo que lo operó Juliet en la isla?–... Una de cal y otra de arena. Una de respuestas y otra de preguntas y una de luz y otra de sombras.
Y la pregunta del millón: ¿Quién llega a la isla?
En fin, deseandito ver el próximo capítulo.
Esta mañana, en el café, me hablaba un amigo del significado de la ceniza para repeler al humo negro. ¿Podrán Locke y Claire entrar en el templo?
Lo dudamos.