Voy a desvariar un rato, que es lo que me apetece. La realidad, a veces, me aplasta. Y casi siempre la supera la ficción. Es decir, casi siempre prefiero elegir ficción (serie, película, libro) a realidad (telediario, periódico y la calle misma), lo que ocurre es que ni aun así puedo evadirme. Porque lo veo a diario. Y no quiero amargarle a nadie el post ni a mí la tarde, pero esto apesta. Al tema: no voy a tomar partido político por nadie ni por nada (entre otras cosas, no quiero perder a ninguno de mis 27 lectores, a los que necesito y quiero desde ya), pero me preocupa ver a un gobierno dando bandazos con algo tan serio como el empleo de la gente y a una oposición sólo preocupada por alcanzar el poder, a la que le encantaría –me temo– que en vez de cuatro millones de parados hubiera cinco a ver si eso les hace subir algún peldañito más en la sucia escalera hacia el cetro.
Me temo que la crisis de la que tanto se habla es más profunda de lo que pensamos. Y que no es sólo económica. Es algo más hondo, más importante que la propia economía. Me temo que el sistema y que la política tal cual la hemos entendido hasta ahora han caducado y no tienen las soluciones. Me temo que las opciones, a muchos de nosotros, se nos presentan agotadas, carentes de imaginación. Me temo que los viejos esquemas ya no sirven, ¿acaso va a sacarnos de la crisis lo mismo que nos ha metido en ella? Me parece que no es ése el camino. Que cuál es. Pues no lo sé. Pero sí sé que no es nada de lo que hemos hecho, ninguno de los caminos ya andados va a ofrecernos nada que nos sirva. Habrá que hollar nuevas rutas, quizá guiados por nuevos exploradores que aporten otros valores de los que carecen los dirigentes de hoy. Un poco de imaginación no vendría mal. Quizá ya no sean los abogados, economistas, sociólogos... los que tengan que marcar directrices. Igual un equipo de guionistas –¿qué tal Alan Ball?– encuentra soluciones más ocurrentes. En vista de lo visto, por probar no perderíamos nada.
El blog de Luisa Tomás
El blog de Luisa Tomás
miércoles, 10 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estamos en...
Lo pensaré mañana by Luisa Tomás is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Creo, compa Luisa, y por más que me pese, que tu visión es tan pesimista como certera. Y también me temo que no son los guionistas los más indicados para "marcar la ruta de salida"; erigir ficciones es complicado, pero tiene una ventaja imposible de alcanzar por la realidad, y que es que el creador es el dueño de la creación. La vida real no ofrece esa opción. En fin...
ResponderEliminarUn abrazo y que tengas buen día.
Lo de los guionistas era sólo un delirio, un desvarío de tarde tonta. Aunque pesimista, mi visión incluye que hay salida. Estoy segura. Hay que encontrarla. Y la encontraremos. Mientras tanto, la ficción, para mí, es un consuelo. Y es, al fin y al cabo, fruto de este mundo. Igual es que no está tan mal. En fin, que me estoy liando. Que gracias por tus palabras, por tus buenos deseos y por el abrazo.
ResponderEliminarOtro pa ti
La verdad es que estamos viviendo una situación 0 esperanzadora. Los que nos metieron en la crisis dudo que puedan sacarnos, los que deberían hacerlo no hacen más que dar palos de ciego.... En fin.... yo creo que voy a hacerme abstencionista desde ya.... sorry pero perdí toda la poca esperanza que tenía, y sólo tengo 26 años... es muy triste.
ResponderEliminarSomos muchos los jóvenes desesperanzados. Es triste. Muy triste. Bueno, por algún lado saldrá el sol. Sin duda
ResponderEliminar"Obviamente, lo que estamos contando es que, si quieres, puedes salirte con la tuya, pero si tienes dinero suficiente. Da igual lo que hayas hecho: puedes asesinar a quien quieras y nunca tendrás que pagarlo" Queridos Alan y Luisa Fernanda: se puede decir más alto pero no más claro. juan c
ResponderEliminarSí, parece que el dinero ayuda bastante.
ResponderEliminar