El blog de Luisa Tomás

El blog de Luisa Tomás

viernes, 12 de febrero de 2010

What Kate Does

Aunque no puedo decir nada de "What Kate Does" que no haya dicho Moltisanti en su blog, deseo expresar en éste, mi –vuestro– espacio, mi inquietud por Sayid.
Sigo más perdida que nunca y empiezo a pensar que si no se van aclarando ciertos asuntos voy a terminar de los nervios. Siento la necesidad de ir ordenando cosas, misterios y dudas.
Ahora, echándole más leña al fuego, resulta que Sayid tiene una enfermedad que está creciendo dentro de él y que es la misma de Claire. ¿De qué estamos hablando? ¿Del mal? ¿Por qué Sayid? ¿Será cierto que él va a ser una especie de Judas, como dijimos en su día y una sombra negra se cierne en sus entrañas?
¿Por qué han torturado al torturador?
Me sentó fatal. Entre otras cosas, porque el iraquí siempre ha sido uno de mis personajes favoritos. Sí, ya sabemos que su tarea en Iraq no era precisamente noble, pero hay que saber distinguir entre el ser malo y el tener que hacer cosas malas por las circunstancias, que es lo que le pasaba a él. Porque creo que a lo largo de la serie ha demostrado tener valores como la lealtad, sentido de la amistad y  del amor (recordamos que se enamoró de Shannon)... Es un tipo noble. Y arrepentido de su pasado. Y ahora es un muerto, resucitado y torturado.
Estoy desconcertada y algo descontenta. Dicho sea de paso. La serie, que me encanta, está más patas arriba que nunca. Siento la necesidad de ir cerrando círculos y de aclarar qué pasa con Sayid. Si pasa a ser un personaje oscuro, creo que me voy a mosquear. Espero que esto no sea así. 
Mientras, sólo desearos buen finde. Ya queda menos para el próximo capítulo.
Ah, y el samurái misterioso me cae fatal. Y su ayudante-traductor, también. Con lo majo que es ese tío en Deadwood... En fin, a ver qué nos deparan los próximos capítulos.

4 comentarios:

  1. Tranquila, yo confío en Sayid, siempre confié en él, me gusta, creo que tienes razón, tiene buen fondo (y frívolamente, está como un queso...). Me tiene bastante desconcertada a mí también, pero aún tengo confianza. Si está vinculado lo que le pasa a Claire, no puede ser nada tan malo... Confié en su momento en Juliet y los capítulos me dieron la razón... Esperemos que pase lo mismo.

    Cuidado con esas uñas (la espera les da malas pasadas, jeje).

    ResponderEliminar
  2. Claro que Sayid es majísimo. Y sí, frivolicemos: está buenísimo. Un quesazo. El más de lo más. Ni Jack ni Sawyer ni na de na: el morenito. PEro bueno, a lo que vamos, que necesito saber qué está pasando con él. Que no llevo bien tanta incertidumbre.
    Marta, gracias, como siempre, por participar

    ResponderEliminar
  3. Sayid siempre me ha encantado y por eso me gusta que por fin el personaje haya adquirido un peso mitológico que nos garantiza verle por la serie hasta el final con más posibilidades.

    La oscuridad que le va a llegar al corazón ,es la forma elegante de decirnos que dentro de poco le veremos del lado del nuevo Locke.

    Confio en que esta noche empiecen las respuestas con el 6x04. Cuando tengo un presentimiento lostiano, no me suele fallar. Esperemos que así sea por nuestra sed de respuestas :)

    ResponderEliminar
  4. A ver si hoy puedo ver el 6x04. Necesito ir resolviendo cosas.
    Ojalá tu presentimiento se cumpla.
    Luisa Tomás

    ResponderEliminar