El blog de Luisa Tomás

El blog de Luisa Tomás

martes, 23 de febrero de 2010

Soñando primavera

La pereza se apodera de mí. Ni ganas de escribir tengo. Será por la lluvia. Son las dos y media y parecen las seis. Necesito primavera como el agua de mayo, valga la redundancia. Y sé que esto de entregarse al gris, a la abulia, está mal, pero es lo natural dadas las circunstancias y el paisaje que se ve tras la ventana. Indagando en el baúl de las emociones primaverales, me vienen a la cabeza unas cuantas. Algunas no son demasiado políticamente correctas, por lo que no voy a escribirlas aquí si no quiero espantar a mi puñado (pequeño pero muy selecto) de lectores-seguidores.
Bueno, a lo que vamos. A nadie le pilla de susto si digo que una de mis debilidades (¿por qué llamar debilidades a aquello que nos gusta? Haré algún día un post sobre esto) son las series. Las buenas, claro. Jamás vi "Médico de familia". Y entre ellas, hay una que, por varios motivos que ya dije en su día, me fascina. Sí, es "Doctor en Alaska".
Hoy, echando de menos la primavera (pidiéndola a gritos  –a aullidos llegaría a decir. Tantos, que la semana que viene huyo unos días a paraísos más cálidos, tierras del Sur–), he recordado un capítulo rechulo de esta serie en el que precisamente llega la primavera. El fragmento más emotivo no está en youtube, pero lo buscaré en casa y lo pondré aquí el mismísimo 21 de marzo para celebrar.
De momento, un aperitivo con Chris. Y un consejo suyo que lo hago mío: Vivid cada día como si fuera el último (aunque aún no sea primavera).

8 comentarios:

  1. Doctor en Alaska; qué bonita. Ésta es de esos tiempos en que el tema este de las series aún no había eclosionado, como lo ha hecho ahora, y se trataba, más bien, de una rara avis -no se solían hacer series de este corte y perfil-. Me alegro de que la hayas rememorado a través de estas líneas. Y no te cortes con la "incorrección política" acerca de la primavera y el hartazgo de lluvia; creo que todos empezamos a estar un poquito cansados (yo, al menos, lo estoy, te lo puedo asegurar...).

    Un fuerte abrazo, disfruta del sur y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. eso es, esta serie es, para mí, la madre de las series. Y sigue siendo de las mejores a pesar de que después se han hecho muy buenas. En cuanto a las incorrecciones políticas, las mías tienen que ver con mayo, aquí en Madrid. No digo más.
    Y para el Sur... el día 3. Riad y descanso. Qué ganas.
    Gracias por estar por aquí

    ResponderEliminar
  3. A usted, señora, lo que le pasa es que ve poco Los Serrano. Se le pasaría la melancolía en un pis-pas.

    Supermanonanonimo

    ResponderEliminar
  4. Hola, Manon. Bienvenido a este hogar virtual. Y los serrano... mejor degustarlos (si son jamones) que verlos. Eso lo dejamos para el hogar real, supermanonanonimo. Si gustas, claro

    ResponderEliminar
  5. aix... cómo siempre, tan acertado, Cris!! yo también tengo ya ganas de primavera y sabes qué? la empiezo a sentir, con estos 18-20 graditos y esta luz de finales de febrero tan viva, tan esperanzadora, tan anunciadora de la primavera, viendo que son las 6,30 y aún queda un conatillo de luz natural, es tan bonito!!

    ResponderEliminar
  6. ¿18-20 graditos? Qué suerte... Por aquí ni lo olemos, y no será por ganas.

    ResponderEliminar
  7. Es lo que adoro de vivir arrimada al mediterráneo....... :-)

    Veo que ya viste mi nuevo blog, no significa que abandone el otro, sólo quiero dar rienda suelta a mi pasión por la música :-)

    ResponderEliminar
  8. Claro. Te sigo la pista.
    Un abrazo y ánimo con el blog

    ResponderEliminar