El blog de Luisa Tomás

El blog de Luisa Tomás

jueves, 21 de enero de 2010

Fin de la primera de "Roma"


Y en breve me pongo con la segunda, pero es que se me acumula el trabajo (el de las series y el otro). En general, la serie me parece absolutamente espectacular. Grandiosa, como Roma, como el mismo César. Está bien hecha. Puro cine. Bien construida, bien elaborada. Me gusta el guión. Me gusta el espectáculo que supone verla. El desfile de la victoria de César me pareció inmenso. Ahora bien, como ya dije, insisto, no soporto que Marco Antonio quede tan ridiculizado. Si la serie pretende –y consigue– tener cierto rigor no puede ridiculizar así a ese personaje. Marco Antonio era mal gobernante, pero era hábil y no era ningún payaso cegado por la lujuria. Además, su vida es interesantísima: llegó a ser nombrado enemigo público de Roma, guerreó, perdió y venció y pactó el segundo triunvirato, gobernó las provincias orientales... Es decir, me cuesta creer que sólo fuera un payaso lujurioso y caprichoso. Espero que ahora, en la segunda, cobre más protagonismo y resulte más interesante.
Los logros de esta primera temporada (quitando lo bien hecha que está la serie, lo bien "reconstruida" que está Roma...), sin duda, Tito Pullo y Lucio Voreno. Esa pareja es genial.  Y el joven Octavio, toda una promesa. Lo peor: las mujeres. ¿En Roma no había tías normales? ¿Sólo histéricas como Servilia o "zorras manipuladoras" como Atia, o cretinas como su hija...? Y, por supuesto, lo mejor de lo merjo: César. Ave, Caesar, ego te saluto.

2 comentarios:

  1. No he comenzado la 2ºT, pero solo espero que el personaje de Marco Antonio tenga más peso porque en la primera no lo tuvo para nada.

    A mí me gustó pero no me pareció tan inmensa como esperaba, cosas de las expectativas y eso...

    ResponderEliminar
  2. Yo empecé anoche la segunda. Marco Antonio, sin duda, tendrá más protagonismo. Ahora sólo queda que esté mejor perfilado. No sea tan ridículo. Octavio, una maravilla. El principio de la segunda, impactante. Genial.
    Por cierto, ya he visto que en tu blog calientas motores para la sexta de Perdidos. Me queda ponerme al día con la quinta (no la he terminado) para poder seguirte sin problema y sin spoilers. Termino Roma y me pongo.
    Feliz lunes

    ResponderEliminar