Y si no existiera habría que inventarlo. Por "Gran Torino". Por "Los puentes de Madison". Por "Million Dollar Baby". Y por todas las demás.
Y ahora por "Invictus". Maravillosa. Y no sólo por Morgan Freeman (inmenso, por dios, qué actor) ni por Matt Damon (extraordinario, cada día mejor, con esa cara de yanqui mazacote con un corazón de oro) ni siquiera por la dirección (impecable. Es una película preciosa, sin grandes efectos. Nada pretenciosa. Cercana. Amable). Es maravillosa porque, cuando la ves, te olvidas de que es una película para entregarte a una realidad mayor. Una creación inmensa, capaz de conmover, de remover conciencias, de liberar el alma, ¿de cambiar el mundo? Ojalá.
Es una película buena en el sentido más amplio de la palabra. Buena de bondad. Hecha con buena intención y por una buena causa. Noble. Sin mentiras. Nada sensiblera, pero de un latido incontenible. Apasionada. Con una fe inmensa en el ser humano.
Eastwood es inmenso. Y no existiera habría que inventarlo. "Invictus" es la peli en la que uno quiere estar: jugando al rugby, siendo guardaespaldas de Nelson Mandela o llevando el botijo en los rodajes. La historia que a uno le gustaría protagonizar, el guión que sueña escribir.
Porque es una película que se desborda. Que está por encima de Oscars, de críticas, de demagogias, de política, de políticos.
Porque la historia que cuenta, en sí, es grandiosa y real. Pero si Eastwood no existiera habría que inventarlo: nadie la habría contado mejor.
"No importa cuán estrecho sea el camino,
cuán cargada de castigo la sentencia.
Soy el dueño de mi destino;
soy el capitán de mi alma".
El blog de Luisa Tomás
El blog de Luisa Tomás
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estamos en...
Lo pensaré mañana by Luisa Tomás is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Grande es, ya lo creo.
ResponderEliminarIré a verla en cuanto pueda. Un beso. Luismi
Y me cuentas qué te ha parecido.
ResponderEliminarBs
Gracias por la visita a mi blog. Eres muy amable.
ResponderEliminarNo hace falta que jures que te ha gustado, es bastante evidente. Yo iré a verla mañana. Seguro que me gusta, porque voy bastante condicionado, me leí el libro y me encantó, además mi hijo juega al rugby aquí en Valencia y estoy muy metido en el mundillo de este noble deporte. Hay una cita muy buena que dice: “El rugby es un deporte de villanos jugado por caballeros”.
Carpe Diem!!
P.D.: Si quieres puedo contestar a tus comentarios por mail.
Eastwood ha ganado con los años. De fascistoide en Harry el Sucio, a removedor de conciencias en sus últimas cintas. Se nota que cuando toma el timón sus ideales salen a la luz y brillan.
ResponderEliminarRecuerdo con gran placer una película suya, que no fue dirigida por él, pero que fue de las últimas que vi en el cine con una sonrisa en los labios "Space Cowboys".
Seguro que Invictus no defrauda.
Hola, M. D. Meridio, bienvenido. Espero que la disfrutes. EStoy casi segura de que así se hará. Por otro lado, no hay problema si me contestas en el blog.
ResponderEliminarJavi, Eastwood es un gran cineasta. Un hombre de cine en el sentido más amplio del término. Estoy de acuerdo en eso que dices cuando afirmas que, si toma el timón, sus ideales salen a la luz y brillan.
Sí, su luz es evidente. Él brilla con toda naturalidad.
Que la disfrutéis ambos
Luisa Tomás
Por cierto, Meridio, el rugby empieza a interesarme. Y la visita a tu blog ha sido un descubrimiento. Indagaré en él con atención.
Este fin de semana no la voy a poder ver, pero espero que sea el siguiente.
ResponderEliminarComo el buen vino, Clint mejora con los años. Este hombre es incapaz de hacer una mala película, creo que no podría aunque se lo propusiera, pero es que además las últimas son absolutamente excepcionales. Como tú dices, Luisa, si no existiera habría que inventarlo. Yo siempre digo que mientras Clint (y otros grandes como Lynch o Scorsese) sigan haciendo películas, el cine no está perdido. Cuando desaparezcan, que por desgracia será más pronto que tarde, no sé qué nos quedará. ¿Quién cogerá el relevo de estos maestros?
Por cierto Javi, "Space Cowboys" sí está dirigida por Clint.
Tony, una vez hablaba con un amigo sobre esa película y desde entonces se me ha metido en la cabeza que no la dirigió él.
ResponderEliminarUna pena que Eastwood esté ya mayor que si no hubiera sido un lujo viéndole hacer de Batman si se llevara al cine el cómic "El regreso del señor de la noche".
Tony, Javi: totalmente de acuerdo.
ResponderEliminarEastwood es como una especie de guardián del buen cine, como lo es Scorsese.
Y estas obras, ya de mayor, de anciano, son excepcionales. La muestra de que los años no son impedimento para seguir haciendo cosas grandiosas.
Cuando nos falten ellos nos quedará su obra. Ésa pervivirá. Ya es historia.
La tengo pendiente, pero no me quedaré sin verla. Clint Eastwood es uno de los grandes cineastas actuales, que sabe imprimirle humanidad y brillantez a todas sus obras. Cuenta historias como tiene que contarlas y normalmente todo son elogios para sus filmes.
ResponderEliminarHola Deyre, gracias por participar en el blog.
ResponderEliminarNo te la pierdas, por favor.
Sí, imprime humanidad, brillantez... y sobre todo corazón y pasión por contar. Él cuenta bien y cuenta buenas historias. Lo dicho, gracias por participar. A ver si cuando la veas, cuentas tus sensaciones.
Luisa Tomás
Ya la vi y no decepcionó. Como te dije, Invictus me parece un masaje en el entusiasmo. El genio de un creador como Clint Eastwood me genera interés por la especie humana. Un placer de peli.
ResponderEliminarLuismi
Interés y confianza. Una inyección de optimismo y corazón.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo, Luismi.
Un abrazo
Luisa Tomás