El blog de Luisa Tomás

El blog de Luisa Tomás

miércoles, 27 de octubre de 2010

Damon Salvatore, lo mejor de "Crónicas Vampíricas"


Vale, me rindo. "Crónicas vampíricas" me ha ganado. Y es que a medida que voy avanzando me gusta más. Ay, lo que hace un buen guionista... En resumen, al principio todo parece que no va a pasar de ser una historia de amor adolescente con vampirito amargado. Pero no, la serie está llena de ironía, entre otras virtudes (ojo, hablaré un poco de la serie, hasta el capítulo seis de la primera, puede haber spóilers).

Está bien contada, juega bien con el tiempo, los recuerdos y los sueños. Recrea bien los ambientes y va incorporando personajes que aportan gracia y enriquecen la historia (de hecho, en el sexto capítulo de la primera temporada empieza a formarse una especie de liga antivampiros al más puro estilo de la secta ultra de mi adorada "True Blood").

Pero al tema. Lo mejor de esta serie para mí es el "vampiro malo". Si, otra vez. Y éste es malo, malo (mi Eric es mucho mejor), pero es un personaje muy divertido, lleno de sarcasmo. Un personaje que en medio de la tragedia, que la hay, hace reír, y mucho.

Sirvan para ilustrar lo que cuento un par de ejemplos. El tío es un guaperas (el de la derecha en la foto, Ian Somerhalder, Boone en "Perdidos") y lo sabe y, como no envejece, presume de ello, haciendo chistes del tipo "ninguna chica se resiste a mi encanto, además, conozco algún tema de Miley Cyrus". Y tiene gracia, joer, que un vampiro haga chistecitos con Hannah Montana tiene coña. Y es un vampiro cruel, que mata sin piedad, así que, en uno de los capítulos que he visto hoy, se pega un festín en un cementerio y mata a tres personas. Después llama a su hermanito y éste le pregunta que dónde está: "En el Hilton", responde él. Ah, y cuando Vicky, totalmente colocada, le lloriquea y él le suelta: "Vaya sí, tu vida es patética". Todo esto salpicado de gestitos de indiferencia y frialdad, pero lo mejor que he visto hasta ahora de Damon Salvatore, y llevo seis capítulos de serie, es el bailecito que se ha marcado a ritmo de los Depeche y "escamisao". Pa escojonarse.

Y bien, el patrón se repite (todo está inventado): vampiro bueno y enamorado-vampiro malo que luego no es tal (ya se va descubriendo el lado humano de Damon -cuando va a ver a Helena, mientras ésta duerme, cuando ve la foto de Katherine...-, como descubrimos el de Eric), pero para no aburrir hay que darle matices. Y Damon los tiene, y son muy divertidos. Lo mejor de "Crónicas Vampíricas", sin duda. Uno de esos personajes que, sin ser la serie de las mejores, le dan un gran valor (pasa lo mismo en la segunda de "Prison Break", cuando aparece Alex Mahone).

Os seguiré contando. Mucho se tiene que torcer la cosa para que yo no devore esta serie, como he devorado "Treme", la cual he terminado hoy y a la que dedicaré un post en breve, ya que ahora no viene a cuento extenderse con ella. Pero antes inserto este vídeo de la escena final de la serie. Quizá os anime a verla (me temo que por aquí ha pasado sin mucha pena y menos gloria). No oe preocupéis por posibles spóilers, no se ve nada determinante, pero se intuye lo que subyace por debajo de esa música: un montón de sensaciones y afectos que descubriréis si veis esta estupenda serie de la HBO.

8 comentarios:

  1. vale, se reconoce, no está nada mal.

    ResponderEliminar
  2. No, no está nada mal. Para no ser una serie de las grandes, es muy entretenida, la verdad. Y el entretenimiento lo proporciona, sobre todo, Damon. Reconozco que ayer hasta me eché unas carcajadas. Un poco de humor negro de vez en cuando sienta muy bien.
    Gracias, Jordim

    ResponderEliminar
  3. Que bien, pensaba que sólo yo era tan simple como para entretenerme a ratos con esta serie.
    Un beso, sin sangre, please.

    ResponderEliminar
  4. No la veo, pero me ha gustado saber como es. De tu reflexión, muy cierta "Ay, lo que hace un buen guionista..." me quedo con su reverso, también pueden hacer una "Hispania" ajajajajj. Afortunadamente parece que se le da la importancia que tiene en algunas series. Y luego nos preguntamos que pasa con las nuestras...

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, anticipándome en el tiempo...¿conoces "Canción de hielo y fuego"? Están haciendo una serie, en la HBO, es una saga de libros de fantasía épica que son viciantes :D

    ResponderEliminar
  6. Hola, Pilar. No tienes pinta de ser nada simple. Saber entretenerse con las cosas sencillas a veces es tarea compleja y poca gente sabe hacerlo. Nosotras sí. Un abrazo.

    Explorador, qué suerte leerte de nuevo y que me recomiendes cosas. No conozco la saga que dices, pero si tú lo recomiendas y la HBO hace la serie... me lo apunto.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. A mí personalmente me gustan más los libros

    ResponderEliminar
  8. la serie esta muy buena me encanta me entretiene bastante ♥

    ResponderEliminar