El blog de Luisa Tomás

El blog de Luisa Tomás

domingo, 3 de julio de 2011

Voy de negro

Voy de negro. Y de negro me verás.
A veces literal (le sienta bien a mi piel tan blanca y a mi corazón tan merengue). Otras, figurado.
Si uno se pusiera a analizar el dolor, acabaría enchufado a la tableta de Valium y a la botella de tequila. Si yo me pusiera a analizar el dolor, pasaría del Valium: me entregaría sólo al tequila. La resaca es incómoda, que no dolorosa, pero ese sabor rompiendo la garganta es mucho más placentero que el hecho de tragar una pastilla, tan aséptico per se. Tan del siglo XX, tan yupi, tan pasado de moda. Si uno se entrega al precipicio, que deje, al menos, algo de poesía. O un regusto en los labios, con sal y limón, por si alguien en el último momento quisiera besarlos.
Si algo puede ir mal, sin duda irá mal. Si hoy el día es gris, mañana será negro. Y no hay tonos intermedios ni marengos ni perlas (y si sale el sol será para Shakira, que además de fea canta mal). Sólo queda, quizá, el refugio de los cálidos tonos rojizos del atardecer, levantarse heroica, a lo Escarlata O'Hara, en un ocaso decadente y envuelto en dificultades.
Y si hace días que no me paso por aquí, no es porque no me acuerde, es porque ni las pobres musas, que en otros días me acompañaron para teclear (que ni siquiera escribir, no pretendo darme títulos que no merezco), se dignan en pisar, con sus leves y níveos pies, mi estancia (que rezuma plásticos, obras, rumanos que se piran cuatro horas, cemento, baldosas y desorden).
No reina la belleza en mi vida en las últimas semanas. "Póngame cuarto y mitad de poesía", le dije al pollero, que me miró extrañado y contestó "señora, el contramuslo está en oferta". "Que no me digas señora, hostias. ¿Has visto mi piel, mi corte de pelo, mi vestido? Métete los contramuslos por el culo, macarra". "Señora, macarra será usted, que contesta de tales maneras...". Y tenía razón el muchacho. Y cuánta.
Pero no la suficiente. A veces me gustaría ser más macarra, liarme a hostias, romper los taburetes de un bar (sobre todo de uno), montar un titi y que sea lo que dios quiera. En fin, aplacaré hoy mi instinto asesino (figurado) yendo a los toros. Ya se sabe: prohíbe, que algo queda.
Y sí, hoy voy de negro. Literal y literal. De ropa y de alma. Voy de negro, por la decepción y la tristeza. Voy de negro, de negro me verás.

11 comentarios:

  1. Si te sirve de consuelo: hace dos días me teñí el pelo de negro (no muy diferente a mi pelo natural, pero más negro todavía), acorde con la ropa que llevo últimamente (de color y de pensamiento). Para no tener inspiración, creo que nos has llegado completamente, tu sinceridad y tu desgarro me ayudan a sobrellevar el mío. O sea que, egoistamente, gracias.
    Ese Loquillo! jaja... Bueno, espero que el color negro se vaya yendo poco a poco, cuando menos te lo esperes.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. De negro por dentro y por fuera.

    Aunque no lo parezca, acaba escampando.

    ResponderEliminar
  3. Dona Invisible, ando jodida. Siento que tú también estés así. A veces compartirlo sienta bien. Cuando estemos contentas, nos tomamos un vino virtual :)
    Pilar, escampa, sí, pero ya me toca. Ya está bien, joder
    Bs a las dos

    ResponderEliminar
  4. Qué buena Luisa Tomás, tu entrada ésta..
    Me llevo la (tu) poesía con sabor a limón y sal y te dejo a Shakira, aunque a mí me parezca demoledoramente guapa..

    ResponderEliminar
  5. Me gusta que te guste mi entrada. Lo de Shakira es normal... ¡os gusta a todos! A mí me parece que si le quitas el halo de cantante sexy se queda en na de na, pero bueno, para gustos... ya se sabe
    Bs y gracias

    ResponderEliminar
  6. ¿Desanimada? Ven para acá, que brindamos y reímos, si quieres ;) Muas. Aunque no sea mucho consuelo, me alegras el día cuando puedo leer algo tuyo, así que que quede dicho, que es en estos momentos cuando debe decirse, creo.

    Menuda hostia a Shakira jajajaja, a mí tampoco me gusta ni me parece sexy (desconfío de las muchachas que van de sexys buenorras, es la verdad) y antes me gustaban sus canciones, pero ahora...en fin, marketing, una pena.

    En fin, que pasen las nubes, y que te envío, junto con mis mejores deseos, un ramo de flores brillantes para tratar de que veas las cosas de mejor ánimo.

    Un beso grande y seguimos leyéndonos, de rato en rato :)

    ResponderEliminar
  7. No hay tristeza que no se rinda a tus palabras, Explorador. Gracias por tus sonrisas y tus ramos. Resultan geniales y hacen la mañana algo más azul.
    Gracias. Gracias. Gracias
    Ah, me encanta alegrarte cuando me lees. Me halaga
    Abrazos y, de nuevo, gracias

    ResponderEliminar
  8. Y a mí me encanta que te encante. De nada, de nada, de nada. Ya verás como puedes con todo, abrazos y nuevas de nadas, para eso estamos...para lo que podamos :)

    :) ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Que no es poco! Gracias, Explorador
    :)

    ResponderEliminar
  10. Ostia Luisa, gracias por hacerme reír. Mira, siento lo de los días de cielos de portland. Pero es que lo del pollero es buenísimo. ¡Qué te abandonen las musas y sus gasas de Outlet cada día!
    Jopeta. A veces me siento como tú, con ganas de romperlo todo.

    Cachaquirka. No es guapa. Tengo un compi del judo que pesa 110 kg y no tiene su mentón. Pero su voz no es mala. Claro que no es Winehouse ni Billie Holiday. El problema son las canciones. Ves, Loquillo sin una gran voz tiene mejores canciones.
    Siempre te imagino de negro y con tacones, bajando por la Gran Vía, con rumbo desconocido.

    ResponderEliminar
  11. No andas desencaminado, ni en lo del negro ni en el rumbo desconocido. Ambas cosas suelen darse.
    ¿Loquillo? Grandes canciones, poca voz, unas dosis de talento y mucha actitud. Me gusta
    ¿Shakira? Sólo pegadiza... ¡que se lo digan a Piqué! Pero, de nuevo, es cuestión de gustos.
    Ah, lo del pollero... es que puedo llegar a ser muy macarra. Lástima que las ganas de romperlo todo se queden en eso: ganas
    Un abrazo
    Rompe algo de mi parte :)

    ResponderEliminar