El blog de Luisa Tomás

El blog de Luisa Tomás

martes, 17 de mayo de 2011

Esto es de locos


Juana se vio reflejada en el espejo y sonrió con un gesto congelado. Automático. Acarició su nuca y empezó a peinarse con los dedos, sin mimo, separando el pelo como si fueran hilos. De su boca, antes tan fresca, regalaba su aliento una canción que se perdía desolada y triste.

Miró hacia atrás: no renegaba de ninguno de los caminos que había hollado. Si naciera de nuevo, volvería a amar como había amado. Habría andado por las mismas calles hasta encontrarlo. Habría besado los mismos labios y se habría dado a los mismos brazos, hasta caer rendida a los suyos. Se habría equivocado las mismas veces y hasta hubiera sufrido los mismos daños.

De tener otra vida, no querría vivirla si él no estaba. De tener que sufrir otra muerte, sólo resistiría la propia. Su mente, ahora libre, entregada al delirio y la locura, no tenía fuerzas ni para recordar que Felipe ya no estaba.

18 de mayo de 2011. Diario local y gratuito.
Ciempozuelos. Madrid

Una interna del manicomio de la localidad madrileña de Ciempozuelos aparece ahorcada en su habitación.

Según los responsables de la institución, la joven, de 30 años, que respondía a las iniciales de A. G. L., estaba obsesionada con la historia de Juana la Loca y Felipe el Hermoso.

Los familiares afirman que padecía un trastorno grave de la personalidad desde hacía años, cuando su novio, Rodolfo, y ella, sufrieron un accidente de coche en el que murió él. Incapaz de superar el shock que le produjo esta tragedia, A. G. L. fue derivando hacia conductas irracionales, se obsesionó con la historia de la reina Juana de Castilla, leyó cientos de libros sobre ella e incluso empezó a hablar en castellano antiguo.

Por su bien, fue ingresada en el sanatorio dos años atrás, para recibir las atenciones y el tratamiento necesarios. Al no responder a la medicación, su neurosis y esquizofrenia fueron a más, cayendo en una honda depresión que la llevó al suicidio en la tarde del día 17.

RIP


9 comentarios:

  1. a veces el dolor por la perdida de la persona que más amas es insoportable y ya no ves la vida con los mismos ojos y te pierdes para irte lejos, donde los recuerdos no puedan llegar, pero al marchar dejaste el corazón en el punto de partida y ... sin corazón nada se puede vivir ni amar.

    ResponderEliminar
  2. tremenda historia...

    una vez más la realidad es más fuerte que cualquier invención...

    ResponderEliminar
  3. Uua, Luisa. Menuda entrada. Me has dejado con la boca abierta, y creo que eso no es tan fácil. Magnífica, magistral relación entre textos. Incluso he pensado que era literatura. Fíjate. Alucinado. Las dos historias son impresionantes. Juana la Loca, fasciante, la tengo un poco olvidada. Hoy no, gracias.
    La segunda historia. Me da tanta pena que ni quiero volver a pensarlo.
    Besos, Luisa. Genial.

    ResponderEliminar
  4. Eva, sin corazón nada vale.
    Nacho... no sé bien a qué te refieres con realidad. Todo en esta entrada es inventado. De hecho, hoy he mirado los periódicos, no fuera a ser que la entrada estuviera maldita y se cumpliera.
    Igor, gracias. Me halaga que me halagues. Al final, resulta que las cosas que escribimos sin pensar son las que mejor salen. Te juro que empecé la entrada sin saber qué iba a contar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues aunque sea trágica y tremenda, la historia es muy sugerente. Y si hay algún tipo de locura que merezca la pena (o, dentro de lo malo, sea la mejor de todas) esa debe ser l´amour :D La relación de ambas historias a partir del accidente es muy buena...aporta oscuridad a la historia. Aunque me resulta demasiado difícil meterme en ella, es algo que no quiero imaginar ;)

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. No lo imagines entonces. Huye del dolor. Y disfruta de la locura, tan injustamente menospreciada :)

    ResponderEliminar
  7. Buff, la verdad es que esta historia me ha impactado.. lo de que "empezó a hablar en castellano antiguo" definine perfectamente el nivel de la obsesión.
    Me alegro de que no sea real, aunque en este mundo donde las coincidencias son lo mas normal no me extrañaría nada que si lo fuera.

    ResponderEliminar
  8. Je, je. Todo es inventado, Xavitron, aunque a veces la realidad supere a la ficción
    Gracias por pasar por aquí

    ResponderEliminar
  9. Hola Luisa. Necesito saber de tí, necesito saber más de tus palabras, , de tus sentimientos que me estan haciendo sentir, que mi vida se contamina de bienestar, gracias a tus relatos. tengo Facebook, mi nombre es David Pastor Martínez,vivo en Valencia, y me gusta los relatos de reflexión. Accidentalmente di con los tuyos y me has echo mover cosas buenas en mi corazón, gracias. Me gustaria que me buscaras por favor te lo pido y tenerte en mi lista de amigos de facebook. necesito saber de ti, porque me hace bien oirte. He creado un grupo de relatos en el facebook, dentro de mi perfil, y allí es donde pongo los relatos que me voy encontrando. He puesto 2 tuyos, firmados logicamente con tu nonmbre, pero me gustaria que me autorizaras para tenerte en los relatos de los que voy poniendo, la mayoria anonimos. Necesito tu amistad. Los relatos de reflexión, pAra mí son muy importante, y como yo no se expresarme, pues quiero contagiar a todos de vuestras profesionalidad de relatarlos. Agregame al facebook, por diossssssss, jajajajaj. David Pastor Martínez.

    ResponderEliminar