El blog de Luisa Tomás

El blog de Luisa Tomás

jueves, 7 de abril de 2011

Cuatro partidos. El camino del exceso


Se acercan días de Pasión, muchachos. Además de la que se celebra todos los años con torrija y potaje, los madridistas, con nuestra cruz a cuestas, estamos dispuestos a convertir nuestros próximos y decisivos encuentros con el (...) Barça en un doloroso viacrucis para el tigre de Shakira & Co. Tres caídas, tres, que no son pocas, va a sufrir en breve (...) Guardiola:

Primera Caída: Estadio Santiago Bernabéu. 16 de abril.

Segunda Caída: Valencia. 20 de abril. Final de la Copa del Rey.

Tercera Caída: Semifinales de Champions. El Barça (...) por la furia blanca.

Está escrito.

Blanca cual paloma y/u hostia consagrada, me hallo en Cuaresma: época de recogimiento y privaciones. Y reservo espíritu y entrega para los días señalados. Eso sí, de todos es sabido que prefiero a mi parroquia, en las penas y en las alegrías, que la soledad. Concluido el sermón, propongo varias citas (se ruega confirmación por una cuestión de organización y de calcular raciones, más que nada).... Y bla, bla, bla... Así empezaba un mail que mandé a un selectísimo grupo de madridistas y amigos para compartir lo que va a acontecer en breve. El mail fue enviado hace, al menos, una semana. Quizá más. Y para entonces no estaba claro que el Madrid y el Barça fueran a verse las caras también en semis de Champions (algunos manteníamos la ilusión de que los de Guardiola cayeran antes y pido disculpas por este visceral ataque de sinceridad).

Ahora, salvo desgracia, está clarísimo. Cuatro partidos, cuatro, en menos de un mes. Y el infarto amenazando. O esto es con tequila o yo no lo aguanto. Sé que algunos de mis lectores son culés. Y agradezco que estén leyendo estas líneas con la paciencia y la clemencia que les supongo. Para no ofender a nadie, he sustituido los insultillos y vaticinios que, como tales, pueden ser erróneos, por neutrales paréntesis que encierran puntos suspensivos.

Que qué va a pasar. Pues no puede saberse. Lo lógico es que, siguiendo su tónica, el Barça nos arrolle, pero esto es fútbol, no matemáticas. Y el Madrid no está cojo, o no debe estarlo.

Ahora viene el sueño. Que con qué sueño hoy. Pues ni más ni menos con que me dejan ponerme al lado de Mou y echarles a los muchachos el sermón que me gustaría echarles. Por partes: "Si vais a salir a perder, mejor no salgáis. Si vais a salir con miedo, mejor no salgáis. Si no os vais a dejar la piel en el césped, si no vais a honrar vuestro nombre, si no soñáis con la gloria, mejor no salgáis. Vencedores o vencidos, pero que no se escriba de vosotros que os gobernó la cobardía".

Y no hablo de quimeras. Al Barça también se le puede ganar.


Y si no ganáis porque ellos son mejores o ese día juegan mejor o no os acompaña la suerte, recordad siempre que los madridistas (quienes, "aunque sea por elevación, somos unos incomprendidos, y también unos solitarios", y cito aquí a Javier Marías, grandísimo madridista, enorme escritor) tenemos una pasión: el Madrid. Y que somos capaces de ponerle sonido de copla. Y que, en contra de lo que dicen nuestros dignos rivales, vecinos del Manzanares, sí sabemos sufrir, pero no nos revolcamos en el sufrimiento. Y que, en contra de lo que piensan nuestros dignísimos rivales barcelonistas, sí sabemos ganar. Ojalá podamos demostrarlo. Y si no, pues ya sabes: no tienes que darme cuenta, que a ciegas yo te he querío....

11 comentarios:

  1. Cruzaditos los dedos, se me van a agarrotar ;)

    ResponderEliminar
  2. Ojalá se cumpla. Yo me conformaría con alguna migaja. No pido mucho más.

    ResponderEliminar
  3. yo sólo la Champions. Nada más ni nada menos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo lo quiero todo. Podemos y debemos. ¡¡¡¡Que somo el Madrid, joer!!!! (eso lo digo en honor a mi Íker, que lo dice mucho desde su portería, desde su puerta a la gloria).
    ¡¡hala Madrid!!

    ResponderEliminar
  5. Iker es madridismo. Qué grande. Merece la gloria. Lo he visto llorar, ganar y perder. Y vivir con más emoción y pureza que nadie esto del fútbol. Merece todo, y todo bueno

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues espero que disfrutes (mos) de buenos partidos...y luego ya...que gane..ejem ejem...jajajajajaj :DDD

    En serio, creo que me voy a aburrir de tanto derby, o clásico, o lo que sea. Pero bueno, espero que al menos haya deportividad yla prensa no se incendie, y todo sea muy desagradable.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡mi querido Explorador! Lo de la prensa es inevitable. Y a estas alturas del filme no te voy a decir quién quiero que gane, eso sí, prometo tomármelo con deportividad si no pasa lo que quiero que pase. y aquí no diré nada, así tendrás la suerte de no verme llorar.

    ResponderEliminar
  8. Yo también prometo deportividad, y alegrarme sinceramente por ti y felicitarte si sois mejores :) La verdad, el fútbol me tiene algo cansado (todo lo que le rodea, más bien), y ahora, tenemos unas chicas en Salamanca que han sido campeonas de Europa de basket, así que lo tomaré con más distancia...si puedo, que luego a veces uno se sorprende de sí mismo.

    Esta es tu casa, puedes hacer lo que quieras. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Yo, más que cansada de fútbol, estoy cansada de la dualidad Barça-Madrid.

    ¿Mi casa? Eres más que bienvenido a ella. Pasa y tómate algo.
    ¿Te gusta el vino?
    Adelante pues.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena, Luisa; muy bien ganado :) Disfrútalo mucho. Un abrazo ;)

    ResponderEliminar