El blog de Luisa Tomás

El blog de Luisa Tomás

jueves, 7 de abril de 2011

Cuatro partidos. El camino del exceso


Se acercan días de Pasión, muchachos. Además de la que se celebra todos los años con torrija y potaje, los madridistas, con nuestra cruz a cuestas, estamos dispuestos a convertir nuestros próximos y decisivos encuentros con el (...) Barça en un doloroso viacrucis para el tigre de Shakira & Co. Tres caídas, tres, que no son pocas, va a sufrir en breve (...) Guardiola:

Primera Caída: Estadio Santiago Bernabéu. 16 de abril.

Segunda Caída: Valencia. 20 de abril. Final de la Copa del Rey.

Tercera Caída: Semifinales de Champions. El Barça (...) por la furia blanca.

Está escrito.

Blanca cual paloma y/u hostia consagrada, me hallo en Cuaresma: época de recogimiento y privaciones. Y reservo espíritu y entrega para los días señalados. Eso sí, de todos es sabido que prefiero a mi parroquia, en las penas y en las alegrías, que la soledad. Concluido el sermón, propongo varias citas (se ruega confirmación por una cuestión de organización y de calcular raciones, más que nada).... Y bla, bla, bla... Así empezaba un mail que mandé a un selectísimo grupo de madridistas y amigos para compartir lo que va a acontecer en breve. El mail fue enviado hace, al menos, una semana. Quizá más. Y para entonces no estaba claro que el Madrid y el Barça fueran a verse las caras también en semis de Champions (algunos manteníamos la ilusión de que los de Guardiola cayeran antes y pido disculpas por este visceral ataque de sinceridad).

Ahora, salvo desgracia, está clarísimo. Cuatro partidos, cuatro, en menos de un mes. Y el infarto amenazando. O esto es con tequila o yo no lo aguanto. Sé que algunos de mis lectores son culés. Y agradezco que estén leyendo estas líneas con la paciencia y la clemencia que les supongo. Para no ofender a nadie, he sustituido los insultillos y vaticinios que, como tales, pueden ser erróneos, por neutrales paréntesis que encierran puntos suspensivos.

Que qué va a pasar. Pues no puede saberse. Lo lógico es que, siguiendo su tónica, el Barça nos arrolle, pero esto es fútbol, no matemáticas. Y el Madrid no está cojo, o no debe estarlo.

Ahora viene el sueño. Que con qué sueño hoy. Pues ni más ni menos con que me dejan ponerme al lado de Mou y echarles a los muchachos el sermón que me gustaría echarles. Por partes: "Si vais a salir a perder, mejor no salgáis. Si vais a salir con miedo, mejor no salgáis. Si no os vais a dejar la piel en el césped, si no vais a honrar vuestro nombre, si no soñáis con la gloria, mejor no salgáis. Vencedores o vencidos, pero que no se escriba de vosotros que os gobernó la cobardía".

Y no hablo de quimeras. Al Barça también se le puede ganar.


Y si no ganáis porque ellos son mejores o ese día juegan mejor o no os acompaña la suerte, recordad siempre que los madridistas (quienes, "aunque sea por elevación, somos unos incomprendidos, y también unos solitarios", y cito aquí a Javier Marías, grandísimo madridista, enorme escritor) tenemos una pasión: el Madrid. Y que somos capaces de ponerle sonido de copla. Y que, en contra de lo que dicen nuestros dignos rivales, vecinos del Manzanares, sí sabemos sufrir, pero no nos revolcamos en el sufrimiento. Y que, en contra de lo que piensan nuestros dignísimos rivales barcelonistas, sí sabemos ganar. Ojalá podamos demostrarlo. Y si no, pues ya sabes: no tienes que darme cuenta, que a ciegas yo te he querío....

11 comentarios:

  1. Cruzaditos los dedos, se me van a agarrotar ;)

    ResponderEliminar
  2. Ojalá se cumpla. Yo me conformaría con alguna migaja. No pido mucho más.

    ResponderEliminar
  3. yo sólo la Champions. Nada más ni nada menos

    ResponderEliminar
  4. Cuchilla8/4/11 17:43

    Pues yo lo quiero todo. Podemos y debemos. ¡¡¡¡Que somo el Madrid, joer!!!! (eso lo digo en honor a mi Íker, que lo dice mucho desde su portería, desde su puerta a la gloria).
    ¡¡hala Madrid!!

    ResponderEliminar
  5. Iker es madridismo. Qué grande. Merece la gloria. Lo he visto llorar, ganar y perder. Y vivir con más emoción y pureza que nadie esto del fútbol. Merece todo, y todo bueno

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues espero que disfrutes (mos) de buenos partidos...y luego ya...que gane..ejem ejem...jajajajajaj :DDD

    En serio, creo que me voy a aburrir de tanto derby, o clásico, o lo que sea. Pero bueno, espero que al menos haya deportividad yla prensa no se incendie, y todo sea muy desagradable.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡mi querido Explorador! Lo de la prensa es inevitable. Y a estas alturas del filme no te voy a decir quién quiero que gane, eso sí, prometo tomármelo con deportividad si no pasa lo que quiero que pase. y aquí no diré nada, así tendrás la suerte de no verme llorar.

    ResponderEliminar
  8. Yo también prometo deportividad, y alegrarme sinceramente por ti y felicitarte si sois mejores :) La verdad, el fútbol me tiene algo cansado (todo lo que le rodea, más bien), y ahora, tenemos unas chicas en Salamanca que han sido campeonas de Europa de basket, así que lo tomaré con más distancia...si puedo, que luego a veces uno se sorprende de sí mismo.

    Esta es tu casa, puedes hacer lo que quieras. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Yo, más que cansada de fútbol, estoy cansada de la dualidad Barça-Madrid.

    ¿Mi casa? Eres más que bienvenido a ella. Pasa y tómate algo.
    ¿Te gusta el vino?
    Adelante pues.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena, Luisa; muy bien ganado :) Disfrútalo mucho. Un abrazo ;)

    ResponderEliminar