El blog de Luisa Tomás

El blog de Luisa Tomás

jueves, 10 de marzo de 2011

Derbi de padre y muy señor mío


Ni tengo una bola de cristal para saber lo que va a pasar mañana en el derbi ni me voy a poner más chulita que ninguna diciendo que será mi equipo, y no el rival, el que se alce con la victoria en el estadio del Manzanares, tan próximo, por tantas cosas. Pero, atléticos de mis entretelas, lo vuestro no es actitud: "Me conformo con un 0-3", decía hace un par de noches una atlética convencida. "No hombre no, con esa psicología, igual es un 1-5"... "Zorra", me soltó (no se lo tomé en serio).

No tengo una bola de cristal pero sí sé que mañana, gane quien gane, no lo celebraré donde siempre con los de siempre, porque estaré con mi señor padre, madridista de pro, amén del mejor padre del mundo, celebrando que es su día. Y lo será –y celebraremos pase lo que pase en el Calderón–, porque lo de mi padre en la vida es mucho más que una remontada: es épica.

Mañana, además de derbi, hay luna llena: auguro aullidos en el Paseo de los Melancólicos y alguna que otra transformación de hombre a lobo (por el mosqueo, digo, no por la fiereza).

También una gran noche de fiesta en mi ciudad, pero, por esta vez, yo no participaré de ella: la cambio por paseo acompasado entre el rumor de los pinos. Nada de ruido en las calles.

Así que, dadas las circunstancias y el deseo de estar este fin de semana con los míos, mi victoria está asegurada. Y ahora, a media hora de empezar el fin de semana, la alegría que patea mi estómago es síntoma claro de que ya la estoy celebrando.

A los papás, felicidades. A los madridistas, esto está hecho. A los atléticos, ¡arriba ese ánimo, otra vez será!
Y a todos, feliz y primaveral fin de semana.

P.D.: La foto corresponde al sitio donde voy a estar en sólo unas horas. Ah, y los cervatillos que hay por ahí no son mi familia. Aclarado esto, ¡qué ganas de campo!



7 comentarios:

  1. Feliz fin de semana, y que Mou os ofrende motivos de fiesta.

    ResponderEliminar
  2. Menuda amiguita....
    Bravo por anteponer a la gente de verdad, a la querida, al fútbol.
    Y por cierto, el 16 de abril mi hija tiene una competi de gimnasia...¡Socorro!

    Claro que esa noche, seré dos cosas: hombre lobo en Barcelona sosteniendo una enorme bandera roja y blanca.
    Besos. Seguro que así el partido tendrá más sentido e intensidad, lejos del mundanal y multimedia fun-gol.

    ResponderEliminar
  3. Feliz fin de semana, en el campo que pase lo que tenga que pasar (ejem, ejem...mirada maliciosa) y en el campo de tus fotos, que haya mucha alegría. Que envidia, que sitio más bonito.Pásalo genial. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ya veremos qué es lo que pasa, desde luego yo no voy a ir al campo derrotado.

    Que tengas un buen finde quitando el disgusto que os vamos a dar ;)

    ResponderEliminar
  5. Que buena redacción. Feliz fin de semana.

    Saludos,


    Tatiana Torsión

    ResponderEliminar
  6. que envidia... !!yo también quiero uno!! espero que lo hayas disfrutado mil hermosa, yo no me he atrevido a asomar, pero también me ha acompañado el rumor de los pinos.... BESOS,Anfro.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, chicos. El finde ha estado genial, muy primaveral. De fútbol... ni hablamos. Hay cosas que nunca cambian :)

    ResponderEliminar