El blog de Luisa Tomás

El blog de Luisa Tomás

jueves, 19 de agosto de 2010

El final del verano


Me escribe un amigo: "Haz una entrada, por dios, o el blog se nos hunde". "Pues que se hunda", pienso yo. Son las nueve y no tengo ganas de na ni mucho menos se me ocurre nada de lo que escribir. Podría poner un relatillo, pero no me gusta ninguno, la verdad. A veces, releo lo que escribo y me da vergüenza. "¡Vaya cursismierdas que me da por contar algunas veces, sobre todo de un tiempo a esta parte!". Podría escribir sobre el noveno de "True Blood", pero últimamente me estoy pasando hablando de esta serie, y mira que este capítulo me ha gustado: qué canalla y qué sentido del humor más negro y más fino. O sobre las últimas pelis que he visto: "El escritor", que me ha encantado, y "Madres e hijas", que ni pena ni gloria ni todo lo contrario. Es de esas pelis que no dicen na de na, como esta entrada, hasta ahora.
Si no escribo en el blog es porque no tengo ganas de escribir, pero hoy ya toca, y no sé qué contar. La abulia se apodera de mí. Este verano ha sido uno de los mejores de mi vida adulta, sin duda. De hecho, no recuerdo un verano mejor desde aquel lejano 1997 (a los 20 años todo el mundo tiene buenos veranos, a los 33 es más jodido, bueno, miento, parece más jodido, pero en el fondo son mejores ahora que entonces). Pero me invade la sensación de que hoy se acaba. Hoy, y no el 21 de septiembre, es el último día del verano 2010. Y creedme: tengo mis razones para pensarlo, decirlo y sentirlo, pero sólo me atañen a mí y sería un coñazo contarlas. Además, no quiero, que es lo importante.
Pero hoy se acaba el verano: el verano del Mundial y las apuestas de fútbol, de las Coronitas y las pintas de Guinnes en el Mulli, de acostarse muy tarde entre semana porque los amigos "así lo han querido" y de la "Mafia del baile". Se acaba el verano en el que oí hablar por primera vez de "Kárate a muerte en Torremolinos" y Ford Fairlane. El verano en el que los amigos (gracias) han tenido más importancia que nunca. El verano del barrio:
Willy: "A veces, miro al barrio, y pienso: me piro de aquí, pero luego...".
Yo: "Ya, luego, pienso: ¿dónde mejor? ¿A qué barrio vas a ir en el que puedas llegar de currar, un jueves, a las ocho, hasta las narices, y meterte a tomar algo a un templo de la cerveza y el r'n'r (Cervecería Mulligan's), sin tener que quedar con nadie? Sólo tienes que llegar y estar".
Willy: "Ya, y que los amigos vivan a cinco minutos. Un toque y bajas a tomar algo, a charlar un poco".
Yo: "Claro, y el mercado es buenísimo".
Willy: "Sí, y todo el mundo es del Atleti, menos tú, claro. Pide otra, que nos quedamos en Carabanchel. Creo que por mucho tiempo".
Y así, suma y sigue, desde julio hasta hoy: mucho barrio, mucha birra y, sobre todo, amigos.
Si hubiera que ponerle una banda sonora a estas últimas semanas, podríamos ponerle ésta o ésta pero, aunque no es una de mis favoritas de mi adorado Loco, me voy a quedar con ésta, porque nosotros lo valemos.
Gracias, Javier, por la paciencia.
Gracias, Willy, a pesar de todo.
Gracias, Carabanchel, por ser un reducto de lo auténtico.
Gracias, Mulli, por ser cobijo y diversión.
Gracias, Alberto, por ser. Sin más. Ésta del vídeo de aquí abajo es pa ti.



P.D.: Rebe, Juan, María, Eva, Isa... no penséis que a vosotros no os tengo en mente, pero esto me lo debía.
P.D. 2: Y el verano se acaba tanto que me voy a mi pueblín y mi madre me dice: trae chaqueta.
Se acabó el calor. Una pena. Menos mal que pronto empieza la liga.

8 comentarios:

  1. Sí, Carabanchel tiene algo que no hay en todos los barrios. Y no, el verano no va a acabar así como así. No sin nuestro permiso.

    ResponderEliminar
  2. Eso, eso, detendremos el tiempo, si hace falta.

    ResponderEliminar
  3. Para no tener que contar chica, digo yo que te lo has asado genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pero genial, genial de verdad. Pero esto se acaba, 40ñera. Como todo, y hoy está gris y hay tormenta. Un preludio.

    ResponderEliminar
  5. Haz caso a mamá y ponte la chaqueta que si se acabó el verano hay que preparase para el otoño, que si lo piensas bien está lleno llenito de cosas ricas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Pilar. Le haré caso: sabe que soy friolera. Espero que el otoño traiga cosas buenas, pero lo auguro gris.
    Sobre todo hoy.
    Mal día.
    ¡Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo del viernes fue un bache. Aún queda verano. prevision meteorologica madrid

    ResponderEliminar
  8. No, si calor sí que hace, sí. Pero es lo único por lo que sigue pareciendo verano.
    Sigue el bache

    ResponderEliminar