El blog de Luisa Tomás

El blog de Luisa Tomás

domingo, 22 de agosto de 2010

Salvada por los Hijos de la Anarquía


Atravesando un bajonazo infame, que espero pase pronto, me encuentro de repente haciendo algo que hacía tiempo quería hacer, pero no había llegado el momento. Ahora sí: ver "Sons of Anarchy". Acabo de empezar. Un piloto alucinante. Ni que esta serie estuviera hecha a mi medida. Además, saber que alguien muy querido para mí la veía, me ha animado aún más. Y ha llegado justo a tiempo. ¡Gracias!
Seguro que ya casi todos la habéis visto y me vais ganando, por lo que no os importará que hable sin tapujos de la trama y esas cosas. Además, como sólo he visto un capítulo, si alguno de vosotros no habéis empezado, tampoco os destriparé mucho contenido por una cuestión objetiva.
La cosa se sitúa en Charming, un pueblo ficticio de California, el club de moteros "Sons of Anarchy" controla cualquier iniciativa ilegal que allí suceda, es decir, son una especie de mafia, al estilo de "Los Soprano". Su actividad primera es el tráfico de armas. Sus enemigos, las fuerzas de la ley y los Mayas, moteros mejicanos, y un grupo de nazis llamados Nords. Los Sons of Anarchy son, objetivamente, unos sinvergüenzas, pero ellos se consideran una especie de salvadores de no se sabe muy bien qué.
En el momento en que uno empieza a ver la serie, le recuerda, inevitablemente, a "The Shield", grande entre las grandes, por su dinamismo, crudeza y rapidez. Y, claro, es que resulta que esta serie es una producción de Kurt Sutter, guionista de "The Shield".
En la trama de personajes, ya en el primer capítulo se plantea un abanico interesantísimo. El prota es Jax (Charlie Hunnam), vicepresidente del club e hijo de uno de los fundadores, ya fallecido. El presidente, Clay (Ron Pearlman, es ahora la pareja de Gemma (Katey Segal), la viuda y madre de Jax. Éstos son los principales. También aparece la ex mujer embarazada de Jax (Andrea Donna de Matteo, Adriana en "Los Soprano"), yonki para más señas, una ex que es enfermera y muy mona y los demás moteros.
Además de todos los negocios que mueven, las peleas y demás, supongo que el mayor interés de la serie recae en los tres personajes principales. Al padrastro se le intuye un hijoputa, a la madre una cabrona y al hijo, que además está como un queso, un corazón de oro. El chaval empieza sufriendo: su ex mujer, yonki (¿hijo, cómo se te ocurre?), está a punto de perder al bebé que esperan, por si eso fuera poco, encuentra un manuscrito de su padre en el que reflexiona sobre el club y parece que aquél, como fundador, tenía una idea muy distinta a lo que ahora es; y encima el chaval, aunque es un tipo duro (pedazo de hostias le calza al pavo que le vende los picos a su ex embarazada), se muestra reacio a cometer ciertos actos violentos e incluso sugiere ir aligerando el nivel de delincuencia de la banda. Esto, en un capítulo. Que la madre es una cabrona es una cosa que supongo. Es más, le auguro al rollito de la madre y su actual novio cierto carácter shakespereano (¿recordáis Hamlet?). No digo más, pero viendo el gestito que tiene con la yonki la veo capaz de cualquier cosa.
Bueno, que me lío.
Lo mejor: violencia sin miramientos, mucha crudeza, lealtades, traiciones, r'n'r, motos y mucho cuero. Pero, sin duda, lo mejor es el prota. Es de libro, sí, pero mola mazo: malote con corazón de oro, un irlandés de chupa de cuero y muy viril, todo un rubiazo de perilla y tatuaje. Él pasea con su moto y las chavalas suspiran. Y no es pa menos.
Ya veremos qué pasa, Jax, me temo que me vas a dar una buena temporada. Me voy a ver el segundo.

1 comentario:

  1. tu estas bien feo pa q lo sepas cabron
    atencion
    corina guerrero alias
    la reina del sur miami gradnens

    ResponderEliminar