El blog de Luisa Tomás

El blog de Luisa Tomás

lunes, 14 de febrero de 2011

Cantando al desamor

Enamorada o sin enamorar. Con o sin pareja. En mi puta vida he celebrado esta mierda de día. Sé que esta forma de empezar una entrada no es precisamente poética ni biensonante, pero a estas alturas de mi blog, mis escasos y selectos lectores saben de sobra que lo políticamente correcto no es lo mío.

De pequeña no me gustaban los osos amorosos y de mayor no me gustan los globos con forma de corazón. Y cuando quiero bombones, me compro una caja y me inflo. Las flores... las planto yo y de capullos... está el mundo lleno.

Y tampoco soporto la manida frase de "éste es el Día de El Corte Inglés". Me da igual de quién sea el día y, dadas las circunstancias, me la pela: a la economía seguro que le viene bien que haya un montón de peña comprando flores carísimas que se estropearán en dos días. No me importa casi nada relativo a este día. Sólo una cosa: si a alguna vez a alguien se le ocurre regalarme algo por San Valentín le falta Gran Vía pa correr mientras se come las flores.

Y hoy, por ser hoy, vamos a cantarle al desamor. Porque no hay amor sin desamor... Y viceversa. Que por qué. Quizá para compensar el azúcar de mi última entrada, quizá porque el otro día vi a este chico en un concierto de Quique González y eso me recordó que tiene una voz preciosa y unas canciones rechulas, amén de otras virtudes. Pues eso, música para el desamor y el olvido el 14 de febrero.

11 comentarios:

  1. ¡Ostia! Cantas con igual arrebat al desamor que al amor. Me queda la duda que cuál de las dos Luisas me gusta más. No sé... Dejemos que vivan las dos a toda pastilla, pues. Incluso las tres, o las cuatro y no es una canción de Sabina. Me refería los heterónimos o personalidades de Pessoa.
    El día de San Valentín debería ser una buena excusa para salir a tomar una copa, o una cena y lo que el buen dios de las pequeñas cosas disponga.
    Saludos, ¡Ave! Mujer de Fuego.

    ResponderEliminar
  2. La canción es cojonuda y la entrada al blog también. Del cantante...¡¡¡ay!! mejor no hablar... :-)

    Este día es el colmo de la cursilada, como dirían en mi pueblo: un sacaperras.

    ResponderEliminar
  3. Cuchilla, el día de hoy es miérdico.

    Igor, si es que cojo carrerilla y... bueno, igual me pongo azucarada que ácida. ¡Verás el día que me ponga picante! ¡Ja!
    ESto es broma, ¿eh?
    Besos. Ah, y cualquier día es bueno para tomar una copa en buena compañía. Presiento que la tuya es inmejorable, la que regalas y la que recibes.
    Abrazos y saborea esa copa

    ResponderEliminar
  4. A mí me parece un día cojonudo. Estoy enamorado, lalalalala :-)

    ResponderEliminar
  5. Venga Luisa, no vayas de guay, que conozco a pocas personas más románticas que tú..

    ResponderEliminar
  6. Bueno, vale, ya avisaremos a quien se atreva con la fiera de mi niña ;)

    Cualquier día es bueno para quererse o celebrar, ¿porqué no este?

    Me voy deprisa antes de que te me leas y me tires las zapatillas....

    ResponderEliminar
  7. Puta mierda de día, con todas las letras. Y hoy peor que cualquiera, al menos para mí. En fin...no entiendo que tiene que ver esto con el romanticismo. Supongo que soy un obstuso y...bueno, vale, que ya me he crucificado mucho hoy, y no es el tema. El tema es que la entrada es estupenda.

    Aporto canción de desamor, el disco ha salido hoy. Ya sé que este hombre no es la alegría de la huerta, pero a mí me llega mucho, espero que te guste ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=cAqjhWzLeHg

    Besos libres de copyright, trademark y marketing asfixiante. Y perdón por el desahogo en casa ajena, espero que no me lo tengas demasiado en cuenta :)

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, muy fan de Quique González ;)

    ResponderEliminar
  9. Manon, si estás enamorado... todos los días serán estupendos.
    Anónimo... ¿me conoces? Yo a ti te sospecho.

    Pilar, quiero mucho todos los días. Te lo aseguro. Pero el día de San Valentín me da por odiar.

    Explorador, sí, puta mierda. Ah, Nacho Vegas: genial.
    Y Quique González... es estupendo.

    Gracias a todos

    ResponderEliminar
  10. Hola, chica te has embalaó y nos lo has dicho todo de carrerilla, ¿tu no sabes que en esta vida hay que hacer muchas veces el paripé?.
    Pues hoy, no vá a ser menos, aunque pensemos lo contrario.
    Para tí eso no es amor!!!!.
    Te lo contare mañana.
    Paquita.

    ResponderEliminar
  11. No, regalar bombones no es amor. Amor es querer y comprender a la gente que nos acompaña en la vida tal cual es, todos los días.

    ResponderEliminar