El blog de Luisa Tomás

El blog de Luisa Tomás

viernes, 4 de febrero de 2011

Batiburrillo de fin de semana


Con un pie en Marruecos, la cabeza aún en Madrid y el corazón entre Egipto y cierta zona del Sur de España donde hoy retumban los sonidos más evocadores del r'n'r. Así andan las cosas. Huérfana de series y aburrida de ver a Mubarak acomodado en el sillón, a la vez que intento convencer a un sector de la gente que me quiere de que no me va a pasar nada en Fez, que no es Kabul y que tampoco es El Cairo –dadas las circunstancias, aunque ya me gustaría estar en El Cairo ahora mismo–.

De Egipto poco o nada puedo decir que no se diga a diario en los periódicos. Sólo añadir que muestro mi más rotundo apoyo a la revuelta ciudadana y a sus deseos de convertirse en ciudadanos de derecho, a sus ganas de libertad y de acabar con esa demoledora dictadura que ha estado tan bien vista por Occidente.

Lo del r'n'r me lo guardo para la intimidad, como hiciera Aznar con su catalán –me refiero a la lengua–..

En cuanto a las series... Una vez finalizada "Prison Break", me encantaría recordarles a ciertos guionistas que para algo se inventó el concepto de justicia poética, tan olvidado y por el que tantas veces he llorado con amargura. Y el otro día no fue una excepción –y no, no voy a chafarle a nadie el final de la serie–: la tristeza se apoderó de mí a pesar del bajonazo progresivo que la serie va sufriendo, pero una se encariña y, claro, después sufre, como con todo en la vida.

Y de Fez... pues que tengo unas ganas locas de estar allí, de pasear por su medina y comer cuscús, de escuchar la llamada a la oración y por unos días –pocos, menos de los deseados– pasar de coche y despertadores, del ordenador y hasta los ocios urbanos, que tanto me gustan.

Y aunque duelan las ausencias, hay que agradecerle a la vida que me vaya poniendo en suerte amigos con quienes compartir soledades y paseos. Gracias por su paciencia, y por la vuestra.

Hasta la vuelta.

8 comentarios:

  1. Gracias a ti por tus escritos y por compartir tu experiencia para comprender mejor lo que pasa :) Yo también espero que caiga la dictadura egipcia, y que ese país consiga libertad y justicia, no nuevos amos. Espero que pronto puedas viajar lo que desees, que las series te sigan haciendo feliz (y que las reseñes para nosotros) y que el rock suba por tus venas :D esta imagen es un cliché bastante malo, ya lo sé :DD

    En fin, que gracias a ti. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. No, gracias a ti siempre por estar aquí. Es maravilloso.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de tu viaje, Marruecos es precioso y su gente te conquistará en cuanto les des oportunidad. Eso sí, no dejes de tener cuidado.

    Feliz viaje

    ResponderEliminar
  4. Comparto tus inquietudes respecto a Egipto.

    Sobre series, ¿has visto Misfits? Una serie inglesa sobre marginales que se convierten en "héroes" (comillas comillas), que no está nada mal...

    Que vaya biene el viaje!

    ResponderEliminar
  5. Fez, compa Luisa, qué maravilla. Estuve allí hace ya la friolera de 12 años, y me encantaría volver (a ver cuándo hay ocasión). Si, encima, fuera para ver a un pueblo más libre y con más bienestar, miel sobre hojuelas. Disfruta del viaje y ya nos contarás.

    Un fuerte abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos, chicos, por vuestros deseos y recomendaciones. Me cuido. Prometido. Y os cuento a mi vuelta

    ResponderEliminar
  7. Jopeta. Envidia tengo de tu vida. Fez, me gustaría ir, dicen que es hermosísima y que tiene muchos colores vivos.
    PD: de Egipto. ¿Te has fijado cómo tratan de convecernos de lo importante que es Twitter y Facebook...?
    Y coincido contigo. Ojalá lo logren, aunque creo que ya han logrado cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Sí, es una ciudad hermosa, pero también triste. El sabor es agridulce.
    Egipto... Egipto y la manía de etiquetarlo todo. LA revolución de Twitter la llaman.
    Lo lograrán.
    Bs

    ResponderEliminar