El blog de Luisa Tomás

El blog de Luisa Tomás

jueves, 30 de septiembre de 2010

Batiburrillo temático


No voy a decir que el tiempo pasa, que es una obviedad, además de un lugar común. Tempus fugit (Virgilio dixit); y si lo dice Virgilio y las marcas relojeras lo estampan... no voy a decir yo lo contrario, pero tampoco lo mismo. Si atendemos a las concepciones científicas del último siglo, debemos tener en cuenta que hay teorías físicas que consideran que el tiempo lineal no existe. Pero remontándonos aún más en los siglos, podemos también considerar que "el tiempo no existe sin el cambio", según el mismísimo Aristóteles. Sea como fuere, llevo ya diez días sin una mala entrada que echarle a la boca a este pobre blog. Así que, de entre todas las teorías (no me sé casi ninguna) y leyes, voy a volver a los clásicos, como siempre, y me quedo con el maestro de la poética y su idea de que el tiempo no existe sin el cambio, por lo que el tiempo no pasa por mi blog. Je, je. Esto es lo que se llama manipular para llegar donde quiero ir.

Al tema. No escribo por falta de tiempo y exceso de pereza porque, en realidad, tengo muchos temas en el tintero. Enumero algunos, me enredo en un par de ellos y los próximos los raciono. Creo que con esto me llega pa un par de meses. Asuntos pendientes:

Series. La tercera de "Mad Men". Maravillosa. Para ésa me reservo un post entero. Y para mi Don Drapper, otro, claro. Estoy viendo la tercera de "Prison Break", y tengo mucho que decir al respecto, y no todo bueno. Aunque sigo queriendo a Michael –no hay que olvidar que está en condiciones infrahumanas en una prisión panameña por salvar a su hermano (los vínculos más fuertes nacen de la consanguinidad, los demás son rompibles y reemplazables, no hay más que ver que una puede divorciarse 25 veces y amar a tus 26 maridos por igual, pero no puedes elegir entre tus hermanos, ni querer a uno más que al otro, ni cambiarlos, ni serles desleal, ni olvidarlos ni dejar de amarlos jamás; y si lo haces... pobre de tu conciencia, si para entonces te queda)–. También quiero hablar de "Treme" y su bajonazo. De la tercera de "Sons of Anarchy" y de mi Jax Teller... Y ya van no sé cuántos post. Y recuperar a Cicely, ahora que llegan los días cortos, las noches largas, el sol de otoño.

Cine. Tengo pendiente de comentar tres pelis que me han fascinado: "El escritor", "La vida privada de Pippa Lee" y "Philip Morris, ¡te quiero!". Una que ni mucho ni poco ni todo lo contrario: "Madres e hijas". Y otra horrorosa: "Todo lo que tú quieras", mala entre las malas, española como ella sola en el sentido más amplio con el que esa palabra puede calificar a un tipo de cine que pretende ser intimista y no pasa de coñazo y lacrimógeno. Absurda. Lo único que me gustó fue recordar que Juan Diego Botto tiene mis respetos como actor y que la banda sonora es de Leiva (Pereza), y no está mal. Aunque no nos engañemos, la banda sonora es decentita, no espectacular: no es la de "La guerra de las galaxias", ni la de "Memorias de África" o "Lo que el viento se llevó" o "El señor de los Anillos" o la de la primera peli de "Piratas del Caribe", que es absolutamente espectacular, muy por encima de la peli.

Relatos. Algún email reclama alguno. Ya lo pondré, como entrada gansona de fin de semana hiperfestivo y resacoso.

Héroes. Tengo en mente hacer un repaso a todos los de las series, de uno en uno. A uno por post. Empezando por el bueno de Michael. O quizá por mi querido Lem de "The Shield". O Jack, de "Perdidos", imposible de olvidar. Todo llegará.

Vampiros. No se me van de la cabeza. Cada vez me gusta más la banda sonora de "Crepúsculo" (aunque no deje de reconocer que esta saga es una chorrada adolescente, pero tiene mi admiración como producto con todas las claves del éxito). Y cada día que pasa me gusta más "True Blood". La echo de menos y adoro su banda sonora, lástima que estuviera tan cara el otro día en Media Mark, luego dicen que descargamos... Hay que joerse. Y luego, no deja de sorprenderme (gratamente) que haya un montón (bueno, mucha, no hay que exagerar, nunca tuve un montón de lectores) de gente que entra desde distintos puntos de Hispanoamérica (también de España, pero más del otro lado del charco) para leer una entrada escrita el 26 de noviembre. Ésta. Y eso me encanta. Pero no entiendo por qué ahora y por qué ésta. Misterios sin resolver. Quizá sea por el vídeo de Eric que hay en ella, que es espectacular (aunque mi favorito sigue siendo éste). Y para no enredarme más, me despido con otro de mi vampirillo (ay, cómo lo echo de menos, y hasta junio no hay cuarta temporada). Es el "minisode" promocional de la tecera. Una sinvergüencería cargada de sentido del humor con un gigantesco Eric ataviado con un chándal de Adidas. Jamás prenda tan vulgar sentó tan bien a nadie (Iker, perdóname).

8 comentarios:

  1. Ese novio tuyo, Eric, te tiene el blog secuestrado jejej ;). Gracias por las recomendaciones peliculeras, y sobre todo la de las series, quiero ponerme con alguna, pensaba en "The Wire" pero no sé si será demasiado apropiada para empezar de nuevo a engancharme a algo.

    Y te ha quedado muy bien el batiburrillo, ahora queda el relato y la guinda al pastel.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Qué majo eres, Explorador. Sí, Eric me acapara. ES todo un personaje, todo un vampiro. Si quieres engancharte a una serie, no te recomiendo que empieces por "The Wire", ya que, aunque es, de entre las buenas, una de las mejores, no tiene ese poder de enganche al principio que sí tienen The Shield, Sons of Anarchy o la misma Prison Break (aunque ésta se va desinflando luego).
    El relato... el finde cae. Gracias por pasar por aquí.
    Luisa Tomás

    ResponderEliminar
  3. Joé, casi nada. Pareces un Kalashnikov a punto de entrar en ebullición.
    ¿Los clásicos? Estoy en ello, y no defraudan.
    ¿El cine español? Añoro "EL Sur" de Víctor Erice.
    ¿Series? Estoy fuera de juego pero no en relación a tus relatos, que espero como un bosque seco de septiembre.
    Saludos. La vida, el tiempo, y el blog. Pero ordenadito...

    ResponderEliminar
  4. Querido Igor, tengo unos lectores que no me los merezco, de verdad. Qué majos... Igor, que tú esperes uno de mis relatos supone para mí una responsabilidad muy grande, te lo juro. ¿Un bosque seco de septiembre? Qué evocador. Me pones el listón muy alto. Espero no defraudarte.
    Saludos. La vida, el tiempo, el blog... Todo a la vez. El caos y el orden van de la mano. Al menos en mí.
    Agradecida,
    Luisa Tomás

    ResponderEliminar
  5. No está bien enseñar de lejos y cuando encelas al enemigo, taparte corriendo. Elige y empieza, que me encantan tus análisis.
    De acuerdo con la banda sonora de Crepúsculo, sólo la escucho con auriculares, si mis hijos me oyeran me correían a gorrazos por hortera, ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Pilar. En cuanto tenga algo de tiempo, me pongo a los temas. Enseguida estoy en ello.
    Gracias por pasarte por aquí. ES un halago que te gusten mis análisis, tan vehementes. A veces me releo y flipo: qué excesiva me pongo.
    La banda sonora de Crepúsculo es genial. Tus hijos lo entenderán.
    Abrazos
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Me resisto, pero creo que terminaré entrando con Mad Men. Es que no quiero que me pase lo de "Lost"...
    Estaremos atentos a tus entradas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Mad Men, Mad Men... Qué buena. Anímate, por dios. TE lo recomiendo fervientemente.
    Gracias por pasar por aquí

    ResponderEliminar