El blog de Luisa Tomás

El blog de Luisa Tomás

sábado, 31 de enero de 2015

Ni me canso de escribir

Sí, sí me canso. De hecho, desde que publiqué el libro (a nadie le pregunto que si le ha gustado porque creo que nadie lo ha leído), escribir una palabra es un acto de fe y un esfuerzo desmedido.

Escribir es desnudarse. Y desnudarse es algo terrible, y más con este frío. No me refiero a desnudarse para cambiarse la camiseta, eso es una ordinariez y puede hacerse en cualquier momento y delante de cualquiera. Desnudarse -de verdad- es quitarse la ropa que abriga el corazón, la timidez que me cubre, el temor que me atenaza, la soledad que me protege. Desnudarse es combatir, contra los propios miedos y contra la forma imperante.

Desnudarse es combatir y yo escribo combatiendo. Y alcanzo a quemar las naves si suena mi canción de guerra. Y eso me derrumba. Y entre la derrota y la euforia hay a veces dos pasos y una melodía, como ésta, que me encanta. Impredecible, inesperada, que desacompasa mi latido confundido. Y un viernes que se muere sin saber lo que ha sido. Y un dolor que me quiebra y un puñal que me mata. Y un no sé qué que queda balbuciendo. Y esa sensación de algo que se escapa a los sentidos. Y esa inseguridad como certeza. Y un placer inexplicable al recordarte, y andar a tientas, buscando espejos.

Y decir tu nombre a destiempo es una ternura terrible.
Ojalá algún día me pronuncies.


5 comentarios:

  1. Joé, Luisa Tomás. Me tranquiliza tu escrito, me veo en el espejo, me acompaña.
    besos.

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo a este grupo, pero su sonido me gusta.
    El libro seguro que está bien, pero tiene que hacer un largo camino hasta casa desde su, por cierto, preciosa Cuenca natal.

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana, soy como tú, de Las Majadas, y además soy una de las mejores amigas, eso creo, de tu tía Rosy.
    Navegando por internet te he encontrado sin buscarte, ha sido un gran placer leer las palabras que de tí decían y del libro que has publicado.
    Ni qué decir tiene que, me alegro muchísimo de todo lo que te acaece y sobre todo si es maravilloso como esto de ahora.
    Orgullosa debes estar, y orgullosos también estarán tus padres y toda tu familia, yo también me siento orgullosa de tí, porque aunque casi no nos hemos tratado, a nuestras respectivas familias les ha unido y les une un sincero y gran afecto.
    Ánimo Susana, te deseo lo mejor en la vida.
    Mari Cruz

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mari Cruz. Eres más que bienvenida. Me alegra saludarte. Muchas gracias por los buenos deseos, que son recíprocos.
    Un abrazo. Nos encontraremos, por estas calles o por aquéllas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si.
      Un abrazo. Mari Cruz

      Eliminar