El blog de Luisa Tomás

El blog de Luisa Tomás

jueves, 16 de septiembre de 2010

Fin de la tercera de "True Blood". Principio de la tristeza


No es la lluvia, preludio de un otoño gris e impío, ni siquiera el amenazante peso de la rutina. Tampoco la ausencia de amor ni el olvido de los besos. No es la austeridad de mi cuenta bancaria, ni los kilos que hayan podido regalarme los últimos excesos gastronómicos. Tampoco que Hacienda aún no me haya devuelto mi dinero. Ni esta indecisión que me abruma, ni los severos juicios a los que yo misma me someto. No es la necesidad de aprobación por parte de los demás, el superyó que me angustia... No, nada de eso. La tristeza hoy viene dada por algo aún más dramático para una seriéfila adicta al V: se ha acabado la tercera de "True Blood". ¡Socorroooooooooooooo!
Que cómo se me ha quedado el cuerpo: hecho trizas. ¿Y la mente? Destrozada. ¿Y el corazón? Resquebrajado. Y esto que afirmo no es hipérbole (recurso que adoro, como ya saben mis pocos, pero fieles, seguidores), sino realidad. Dramática, pero realidad al fin y al cabo.
Y qué nos ha regalado "True Blood" en el último capítulo de su tercera temporada: belleza (dios, qué imágenes finales en casa de Bill, con él y la reina), mucha plasticidad (qué me decís de Bill y la reina levitando), unos planos hermosisímos (la reina en el espejo es genial), un juego de luces y sombras sensacional (la escena de Sookie en la tumba de su abuela es perfecta), una música que te traslada al más profundo sur estadounidense (no os perdáis la que acompaña a Sam cuando va por el Merlotte buscando a su hermano) y un montón de historias patas arriba.
No voy a revisar aquí todo el capítulo, porque los seguidores de la serie ya lo habrán visto y a los que no les guste ni siquiera leerán la entrada, pero sí he de decir que no voy a tener miramiento con los spóilers.
Aunque esta tercera temporada ha flojeado con respecto a las otras dos, sobre todo a la primera, que es abrumadoramente buena, este capítulo (y el ocho, que me hizo enloquecer) me ha gustado muchísimo. Impresionante la aparición de Alcide, que deja abierta una vía para... ¿una futura relación con Sookie ahora que ha mandado a los dos vampiros a la mierda? Maravillosa Pam: ironía, frialdad y belleza. Bien por Tara que parece que se pira (me encantaría, me cae fatal). Jason, Belleflour y compañía siguen haciendo lo mismo: son planitos, pero hacen falta. Genial Hoyt y Jessica y su nidito de amor. Inquietante esa muñeca en el suelo. Irrisoria la escenita de la mamá de Hoyt y la tonta de la ex. Sensacional la cara de zorra sin piedad que pone la inocente Sookie al tirar por el desagüe los restos del marido del chamuscado rey. Pesadísimo Lafayette y sus alucinaciones. Astragantes Arlene y su histeria y su novio y su locura. Magnífico Sam y sus ataques de ira. Sugerente paseo de Sam (la cámara lo va cogiendo de espaldas) por el Merlotte con muy mala leche y camisa de cuadros. Sensualísima la reina en su papel de gélida viuda alegre. Polémico Bill. Descubierto Bill. Manipulador Bill. Ahora bien, entendemos sus razones y no lo odiamos, ¿a que no? Ay, Bill, Bill, Bill, ya sabíamos que no eras tan buenecito. Y ahora, aun a riesgo de parecerme a José Luis Moreno, digo que: irónico, valentísimo, complejo, cabroncete, canalla encantador, vengativo, hermoso cual querubín, bello, la sal de este guiso, la guinda del pastel, el pellizco de esta serie, el príncipe de los vampiros... y todo lo que diga es poco para calificar al irrepetible ERIC.
Qué decir del vampiro vikingo. Pues sólo que es el personaje, junto a Hoyt y Jessica, que mejor termina la temporada: por fin alcanza su venganza y además consigue separar a Bill y Sookie. Y se da unos paseos en chándal que son todo un regalo para la vista.
Ahora qué nos queda: el recuerdo y esperar la cuarta temporada.
Ah, y empezar a ver la tercera de "Sons of Anarchy", sólo Jax puede aliviar en parte el pesar por la ausencia de Eric.

11 comentarios:

  1. jajjajaa, estupendo amiga. toda la maldita razon del universo sintetico sangriento.

    ResponderEliminar
  2. Yosonoic, gracias. Ay, qué lástima, qué vamos a hacer ahora sin nuestros vampirazos... Esperar. Qué remedio.
    Gracias
    Abrazos
    Luisa

    ResponderEliminar
  3. Alúcino como narras tus series ó peliculas, pero, sinceramente yo por una pelicula no me pongo triste "que poco sensible soy".
    Pues sí, con los años hasta el corazón se endurece.
    Te seguiré leyendo, porque me gustan y me entretienen tus comentarios.
    Saludos. Paquita.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Paquita. Y yo, feliz de saber que pasas por aquí
    Luisa Tomás

    ResponderEliminar
  5. A pesar de que me ha gustado el capítulo, me ha dejado un sabor agridulce, y aunque me duela decirlo, no se me va a hacer larga la espera, porque no he visto nada que me deje comiéndome las uñas hasta el próximo y lejano mes de junio. Por lo menos me alegro de que Bill y Sookie ya no estén juntos, y de que Eric haya sido el que le haya abierto los ojos, aunque no veo yo muchas posibilidades de que haya un romance entre Sookie y el rubio macizo en el futuro. Lo más seguro que es acabe liada con el lobo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¿Con el lobo? No hay problema. Alcide es un bombón, pero me cae mucho mejor Eric, es más irónico y complejo. A mí sí se me hará larga la espera, Mary-Chan, lo paso fenomenal viendo esta serie.

    ResponderEliminar
  7. Esto, compa Luisa, ha debido ser la puntilla. Cuando aún no te habías recuperado de lo de Lope... En fin, así de dura es la vida... Chistes malos aparte, no te preocupes, que ya llegará la siguiente, cuestión de paciencia...

    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón, Manuel. No ganamos pa disgustos...
    Tus chistes no son malos.
    Abrazos
    Luisa

    ResponderEliminar
  9. Pero menuda amante eres, Luisa. Caramba, si alguien pudiera conseguir crear todas esas sensaciones...
    Aún no he visto la serie, pero me conformo en leer tu pasión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. A mí la tercera temporada de True Blood me ha decepcionado un poco, la verdad. Aún así voy a echar de menos al par de vampiros que me quitan el sueño.
    Yo también espero que Tara se haya ido y que la croquetilla que es Sookie se despabile un poquito.
    Empiezo a cansarme de seres extraños, creo que con unos vampiros que han salido del armario es suficiente.

    ResponderEliminar
  11. Igor, gracias por volver a pasar por aquí... y por alabar mis hipérboles.
    Maga, si no meten cosas nuevas el argumento principal de la serie no aguantaría tantas temporadas
    Bs a los 2

    ResponderEliminar