El blog de Luisa Tomás

El blog de Luisa Tomás

lunes, 7 de junio de 2010

Tonterías vampíricas


A falta de siete días para la esperadísima tercera temporada de "True Blood" (nada mejor para combatir los calores veraniegos que la sangre fresca), me animé a ver el capítulo piloto de "Crónicas Vampíricas (The vampire diaries)". Y vaya mierda. Ni os molestéis. Ya, sabía que iba a ver un producto para adolescentes, me puse en modo "quinceañera" (es decir, vamos a ver una simpleza llena de tíos buenos con una chiquita bellísima pero doliente, una incomprendida, en plan "Crepúsculo"), pero ni por ésas.
La serie es un disparate y no hay por dónde cogerla.
Sí, hay niña mona (a mí no me gusta, es vulgarona), triste por la pérdida de los padres, lista y responsable, con hermano problemático. Y aparece el chavalito misterioso, que se prenda de ella, y que además de vampiro jamás muerde a humanos porque él es así, un tío majo, como Edward Cullen (Bill Compton lo intenta, pero le tiran las femorales femeninas que da gloria). Pero este vampirillo no tiene gancho. Es soso. No tiene interés. No da morbo. Los misterios que encierra bien poco importan (por las fotos que mira, se deduce que lleva viviendo unos 170 años y que en 1864 se enamoró de una antepasada de la prota que es clavadita a ella).
Y llega el malo (Boone, de "Perdidos"), que es un vampiro que no se corta un pelo y muerde y mata. Convencida estoy de que intentará también seducir a la muchacha y que incluso lo conseguirá.
Y poco más hay, un ambiente de instituto que podría ser el de cualquier otra serie americana, tonterías varias e, imagino, que hasta equipo de rugby y animadoras.
En fin, que no la veáis, o sí.
Y si esto fuera poco, me desayuno con la noticia de que llega a Antena 3 "No soy como tú", una serie española con el cursi Nicolás Coronado de prota vampírico y lánguido y que, desde luego, me resulta muy poco apetecible. Otro producto para adolescentes, pero para adolescentes poco exigentes, me aventuro a decir.
Menos mal que llega la brutal "True Blood", que, por cierto, a poquito que se ciña al tercer libro, nos va a hacer gozar, y sufrir. Bill, eres un pasmao. Me da –ojo, posible spóiler, sólo posible– que Eric te va a levantar a la novia.
Vivir para ver.

11 comentarios:

  1. Por lo que tengo entendido TVD luego se pone interesante con el paso de los capítulos, pero vamos, a mí no me llama nada.

    Este año no he esperado con tantas ganas True Blood, pero ahora a una semana de que regrese, le tengo ganas al 3x01. Espero que esta entrega me reconcilie a lo grande con la serie que la segunda me dejó una sensación entre satisfecho y que se pasaron con el bizarrismo extremo.

    ResponderEliminar
  2. Moltisanti, vuelves a ser más que bienvenido. A mí TVD no me enganchó en el piloto. Y si el piloto no me engancha... no quiero seguir insistiendo. Además, tengo la sensación de que el rollo es demasiado adolescente como para que me guste.
    Yo a "True Blood" le tengo muchas ganas. También me gustó más la primera que la segunda, sobre todo porque el rollo de la Ménade en la segunda se extendió demasiado (en el libro no tiene esa importancia, ni mucho menos).
    En cuanto al bizarrismo... imagino que seguirá, Sookie pilla mucho vicio en los libros, aunque también es cierto que la serie no es del todo fiel a los libros, afortunadamente, ya que los libros son un poco ingenuos y a veces resuelven las situaciones con demasiada inocencia. Pero bueno, en general, "True Blood" es una gran historia. Y muy entretenida.
    Gracias por pasarte por aquí

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de la que no da nada por perdido pero con esta serie es que lo he intentado deesde el principio me he tragado la 1ª temporada en inglés y es MALISSIMA noña y nisiquiera se parece los libros que ya eran ñoños y bastante cursis muy de animadoras y jugadores de insti americanos.
    Horrible
    P.D.T: como los libros de vampiros sureños y la hermandad de la daga eran subiditos cuando ms sobris pideron estos fui la censura y lidos tdos NOÑISIMOS

    ResponderEliminar
  4. Cuarentañera, ya se sabe, para gustos... los colores (y los vampiros)

    ResponderEliminar
  5. Yo estuve a punto de bajarme el primer capítulo de "Vampire diaries",(que para más inri, me la recomendaron) pero leyendo algunas críticas se me quitaron las ganas. La pintaban igual de mal que tú, así que supuse que no me gustaría.
    También me han contado lo de la serie española de vampiros, y por supuesto, dudo que la vea, aunque igual le echo un ojo para reirme un rato. De las series españolas, solo me interesan las de humor. Cuando se ponen a imitar a las americanas, la cagan.

    Que ganas de que pasen rápido esos siete días!!

    ResponderEliminar
  6. Mary-Chan, que ya no quedan siete días, que sólo quedan... ¡seis!
    Ya falta poco, y Bill y Eric de nuevo en casa.
    ¡No me lo puedo creer!
    De las series españolas, me quedo con... ¡NINGUNA!
    Desde "Siete vidas", nada me ha gustado.
    A ver si el panorama cambia.
    Gracias y abrazos

    ResponderEliminar
  7. Mi pareja ve TVD y parece que sí mejora con el tiempo, claro que no es difícil, porque empieza lentísima y de argumento muy vulgar.

    A mi me pone negra ver lo anoréxicas que están las actrices, hasta las secundarias. Me dan grima.

    ¿Para cuándo algo de variedad y un hombre que se enamore de una vampiresa?

    ResponderEliminar
  8. Te haré caso y no la veré :DD , la verdad es que ya cansa un poco tanto vampiro, parece que hay quien cree que una historia sin originalidad y mal contada (no digo que sea el caso, porque no lo sé, sino en general) puede reconvertirse en una muy buena historia por poner a unos murciégalos humanos haciendo el condemor. Por lo que leí, Alan Ball dice que True Blood trata de la intolerancia, así que eso sí que me llama. Pero aún no tengo tiempo...jo.

    Un abrazo!! :)

    ResponderEliminar
  9. Miércoles, hay gente que dice que TVD va ganando, sí, pero si el piloto no te engancha... A mí esas actrices también me dan grima. Y en "True Blood" hay un hombre que se enamora de una vampiresa.
    Explorador,"True Blood" es la excepción. Y sí, la serie habla de la intolerancia y la exclusión.
    Otra virtud: su gran banda sonora.
    Anímate

    ResponderEliminar
  10. Me sorprende mucho que las criticas de cronicas vampiricas sean tan malas e incluso casi todos los comentarios corroboren la poca originalidad de la serie. Pero lo cierto es que a mi me ha encantado, se ve que soy una NO adolescente poco exigente y nada original. Comence a ver los primeros capitulos que, ciertamente, me parecieron aburridisimos, el prota no me gustaba nada, y, de repente, comienza a ponerse interesante sobre todo con la ayuda de Damon(el de Lost). Cada semana miraba si habian subido el siguiente capitulo con impaciencia!! esos ojazos de damon, pura mente quinceañera, lo se!! pero no lo puedo evitar!!!

    Por otra parte, True Blood tambien es de mis favoritas y estoy deseando poder volver a disfrutar con todos los personajes.Mientras tanto seguire con el tercer libro que son cortitos y muy divertidos. Por cierto, el dia 13 se estrena, pero cuando podemos disfrutarla online subtitulada???

    un saludo a todos los vampiroenganchados!

    ResponderEliminar
  11. Pues me parece muy bien, que lo disfrutes y que te guste el mozo. Pa eso está. A mí no me ha enganchado, no sé, igual un día insisto y me convence, pero tengo tantas series que ver que ahora no estoy mucho por la labor, pero nunca se sabe...
    Y yo también me pongo quinceañera a veces, y te puedo asegurar que estoy más cerca de los 35 que de los 15, pero la mente de los 15, a pesar de lo que diga la sociedad, es absolutamente maravillosa y libre, salvo excepciones de niñitas de "familia bien", es cuando más libre es uno, y esos resquicios que nos quedan hay que alimetarlos y disfrutarlos.
    Bueno, que me lío.
    Subtitulada estará al día siguiente, por ejemplo, en seriesyonkis.com.
    Bs

    ResponderEliminar