El blog de Luisa Tomás

El blog de Luisa Tomás

jueves, 27 de mayo de 2010

De Roma a Bon Temps


De todas las series posibles, las hay malas, regulares, buenas, muy buenas, superlativas y adictivas.
De las malas paso. De las regulares, también. De las buenas, tipo "CSI", "House"... bueno, veo algún capítulo, pero como ando tan jodida de tiempo y tengo más cosas que hacer, me voy directamente a las muy buenas, superlativas y adictivas.
No hace falta nombrarlas todas: "The Wire", "Mad Men", "Los Soprano", "Perdidos", "Roma"... Pero sí tengo que decir que a veces que hay entre todas ellas dos o tres que me quitan el sueño, y es literal. No sólo porque me acueste más tarde de lo debido porque no puedo dejar de verlas, también porque me paso medio día pensando en ellas.
De todas, todas, todas, y eso incluye series que me encantan, como "Mad Men" y "Los Soprano", hay dos, que, quizá sin tener esa inconmesurable calidad, me han generado verdaderos problemas de ansiedad: "Roma" y "True Blood".
Con "Prison Break" a veces me pasa –estoy viendo la primera–, pero creo que no es comparable.
Con "Roma" creí que iba a fallecer. A mi ya afición por los romanos, los latines y todo lo que sugiera Antigua Roma se une el desparrame de calidad de la HBO. Y, aunque tengo algunos reproches que hacerle a esta serie, sobre todo por el modo en que trató la figura de Marco Antonio, es, probablemente, la serie que más me ha gustado jamás (dios, perdóname por decir esto. Tú también, Tony Soprano. Y perdonadme, McNulty, Don Drapper, Chris Stevens, Seth Bullock, Bill Compton...). Además, es una de las que saben a poco –sólo dos temporadas–: series largas, como "Mujeres desesperadas", acaban abandonadas por repetitivas y por carecer, a mitad de la sexta temporada, de interés (en esa temporada las tramas ya son que mi niño no me come y el mío no me aprueba, y yo paso).
Claro, lo que acabo de decir de "Roma" se me viene un poco abajo cuando pienso que llevo un mes contando –y es verdad– los días para que se estrene la tercera de "True Blood", y eso de tachar los días en el calendario sólo me ha pasado con otra: "Lost".
¿Que por qué esta serie de Alan Ball me gusta tanto, aun cuando está siendo acusada por muchos de ser un producto menor? Pues no sabría decir, o sí: es ingeniosa, rápida, canalla, amoral, divertida, irreverente, impactante, atípica, poco convencional, sangrienta, sensorial, pecaminosa, original... y tiene un humor negro que me encanta.
Por ejemplo, la escena en la que Bill va a comprar ropita para la adolescente que le ha tocado en suerte transformar en vampiresa (odio que en los subtítulos y los propios libros de "True Blood" digan vampira y no vampiresa, soy una clásica, chicos) y la dependienta intenta seducirlo. Y ahí aparece Eric, Bill le piropea el "look" y la dependienta piensa que son gays. Pero eso no es lo mejor, lo mejor es que Eric lleva ese corte de pelo porque su preciosa melena rubia se estropeó mientras se comía a un tío que tenía como esclavo en el sótano del "Fangtasia"... ¿Es o no es salvaje?
De esta escena hay tres o cuatro cosas (pinchad aquí para verla, no se puede insertar), además, que me encantan: el modo en que Bill dice "Jessica", la voz que pone cuando dice "I'm a vampire" (jamás la veáis, doblada, por favor) y la sonrisa de Eric cuando la dependienta se va espantada (le encanta tomarles el pelo a los humanos).
Ah, y la cara de pringado que se le queda a Bill al final. Donde se demuestra la supremacía del vampiro vikingo sobre el vampiro sureño. Ay, cómo mola. Venga, sólo quedan 17 días. Exactos. Y, además, de regalo, una promo de la tercera.

11 comentarios:

  1. Madre mia del amor hermoso...¡¡vaya par de tios buenos!!!

    ResponderEliminar
  2. No me digas que no tienes unas ganas locas de ver la tercera? Qué fuerte

    ResponderEliminar
  3. Yo me como las uñas y todo Dios!!! no puedo esperar para posar mis ojos sobre ese vikingo que me hace soñar.
    La verdad es que estoy contigo las voces originales profundas y sensuales no se parecen a las copias esapñolas. Me encanta ahra que he predido dos de mis adiccines Fringe y lost pues deseperada por esta.

    ResponderEliminar
  4. Ay, Lost. EStoy como loca. Me ha gustado muchísimo el último capítulo, pero necesito pensar sobre ello antes de escribir nada sobre él. Qué pasada.
    Venga, hoy ya falta un día menos para que llegue el vikingo.

    ResponderEliminar
  5. Yo también creo que "Roma" es la serie que más me ha gustado, que maravilla...aunque quizá lo compartiría con "Futurama", que estuvo genial el tiempo que le dejaron estarlo. Y con True blood tendré que ponerme, supongo, cuando pueda, porque si tiene buena pinta.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta y es buena serie. "True Blood" es muy divetida. Yo con "Futurama"... no puedo mucho, pero es personal. A mi ex novio le encantaba y me recuerda mucho a él, a esa jodida imagen de él con su culo en mi sofá y asaltando mi nevera. Y no puedo. No puedo. No puedo.
    Y "Roma", pues ya sabes, la number one.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Palabras mayores (y muy apasionadas) para Roma. ¿Dónde la dan? Estaré más atento a la tele, que como a una vieja amiga que sabes que no le haces caso pero está ahí, la he descuidado.
    Y a True Blood, habrá que dejarle un espacio.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Igor. ¿qué tal? No sé dónde dan Roma o si la dan, yo la vi en DVD (como casi todas), además, hay unos packs bien bonitos y baratitos. Merece la pena comprárselos. Y True Blood, si la pillas, empieza desde la primera temporada, es genial.
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  9. Menos mal que ya falta poco para que empiece "True blood", porque casi todas las series que sigo con más interés ya han terminado, y hasta otoño o más, no vuelven. Al menos este verano entre chapuzón y chapuzón, podré engancharme a una de mis series favoritas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Creo que, efectivamente, Roma es la serie que más me ha gustado, tanto por su contenido como por su ambientación. Hay páginas web que la tienen completa. Otra serie bastante interesante es Mad Men.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Mary-Chan, estoy contigo. Además, True Blood es una gran serie par el verano.
    Carlos, Roma es genial. Y Mad Men me flipa.
    EStoy contigo en ambas apreciaciones.
    Abrazos y gracias

    ResponderEliminar