El blog de Luisa Tomás

El blog de Luisa Tomás

lunes, 3 de mayo de 2010

Sangre, sudor y lágrimas



Y que Churchill me perdone.
Porque no voy a hablar de otra cosa que no sean series –ay, que os tengo abandonadas, bonitas mías–.
Jartita terminé de devorar "Mujeres desesperadas" y, a mitad de la sexta, abandoné. Ya había visto todo lo que me interesaba de esa serie –pricipalmente su estructura narrativa–. Y, una vez agotadas novedades, gracias y penas, las tramas me aburren. Es decir, no estoy dispuesta a pasar 50 minutos de mi vida viendo cómo la histérica Susan y la neurótica Gabrielle Solís pelean por los deberes de sus hijos. Me interesa cero. Además, las tramas de niños casi siempre me dan grima.
También me agotó "Californication". La historia del escritor maldito y putero agota por repetición. Abandoné a mitad de la tercera. Dejó de interesarme. Bueno, como ésta dura poco, sólo 26 minutos, quizá acabe de verla. Aunque, dicho sea de paso, la serie tiene su punto: entretiene, es ágil y, a veces, divertida. Aunque una acaba cansada de tanto sexo, droga y rock and roll en la pantalla. Sobre todo porque ya hemos visto mucho y es siempre lo mismo.
He vuelto al buen camino y me he cogido una serie de las que sé que me van a gustar y que antes no había visto por... ¿por qué? Porque no me la había comprado y no quería verla online, supongo: "Prison Break". ¿Y? Pues que me gusta. Los capítulos se pasan volando, es tensa e impactante. Y dolorosa, pero esperanzadora. Me va a gustar.
Por ahí las novedades: ya me extenderé con los hermanitos.

Pero la nostalgia me invade y voy a confesarme: me encanta "True Blood", ya sabéis. Pero he caído en la tentación de leerme los libros. Qué mal escritos están, pero cómo entretienen, dios mío. El pelotazo: tener la idea revolucionaria y no enredarse con explicaciones. Es decir, los vampiros salen de los ataúdes porque los japoneses inventan la sangre sintética para ellos. ¿Que por qué les da por ahí a los japoneses? ¿Y qué más da? El caso es que ahí está la cosa. Así que ayer, que terminé el primer libro, me permití ver otra vez unos capitulitos de "True Blood". Y dios qué buena es. Ahora ya, viendo las cosas con más objetividad, sin el apasionamiento de la primera vez, si me voy más a las formas y menos a los contenidos, creo que la serie no puede estar mejor hecha: qué luz, qué imágenes, qué bonita... Y me encanta cómo empieza "in media res", con cierta violencia –la que luego va destilando–, para luego colocar la historia de amor como punto de partida y los asesinatos como punto de giro. Pero no seamos ingenuos, la historia de amor es sólo la excusa para hablar de un tema mayor: la exclusión.
Sangre –nunca había resultado tan sugerente–, sudor –no apta para menores de 18, me temo– y lágrimas (lo siento, cada vez que matan a la pobre abuela se me saltan unos lagrimones como el puño) para indagar en uno de los grandes problemas de la humanidad.
Ah, y diversión, mucha diversión. ¿Nos vamos una noche al Fangtasia? Si Eric está esperando, sí. Y si Bill pasa a tomar algo, ni te cuento.

10 comentarios:

  1. Yo tengo un sillón en el Fangtasia, se está de maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Joer... qué suerte. Pues yo quiero también

    ResponderEliminar
  3. mmmm prison break..... la primera temporada es sencillamente trepidante.... te engancha como una red de la que no puedes salir, te pone el corazón a mil por segundo y bueno.... prefiero no hablar de cómo está el prota......... jeje. Mujeres desesperadas he de decir que ya a partir de la quinta empezó a perder.... la dejé a media temporada, no sé si por falta de interés o porque me olvidé de ella, tendré que comprobarlo, de todos modos, ya no es lo mismo que al principio.... se les fue la mano con el culebrón.....

    un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  4. El problema de Mujeres Desesperadas es que las tramas se han agotado. Y se repiten: siempre hay una familia con un secreto, algún mal de amores... Por lo demás, la serie es buena y está muy bien hecha. Los capítulos, además, tienen una estructura bien hilada con la voz en off.
    Y de los hermanos de Prison Break ni te hablo... Ya me extenderé

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi ni "Prison Break" ni "Mujeres desesperadas" me llegaron a enganchar. De esta última me parecían unas petardas.
    "Californication" puede que me guste, según lo que cuentas. Al menos su protagonista me gusta desde "Expediente X", y me apetece verlo de nuevo en otra serie.
    Yo a la que estoy enganchada total es a "Smallville", que quedan solo dos capítulos para el final de la temporada y estoy que no puedo con la vida.

    Feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Yo me temo que Prison Break me va a enganchar. De Mujeres... hubo temporadas que me encantaron. Sí, son petardas, pero de eso se trata.
    Smallville nunca me ha seducido lo suficiente. Y Californication... bueno, es entretenida, a veces irreverente... pero nunca tan canalla como True Blood. Si te gusta Duchovny, ni te lo pienses

    ResponderEliminar
  7. En Mujeres desesperadas no he pasado de la primera serie. True Blood me gustó al principio, pero una amiga que era fanática y ha empezado a ver la segunda serie por el SF Channel dice que ha decaido mucho, así que por si acaso ya voy bajando las espectativas...
    ¿Has visto Galactica? Es Ciencia Ficción, pero con estética muy cuidada y una trama inteligente.

    ResponderEliminar
  8. bueno, es cuestión de gustos,como todo. A mí True Blood me tiene loca.
    Mujeres... me ha gustado mucho hasta cierto punto en el que creo que habría sido mejor una retirada a tiempo...
    No, no he visto Galactica. Me la apunto. Gracias

    ResponderEliminar
  9. De True blood he oído hablar muy bien, y tengo ganas de ponerme...pero no sé si debiera engancharme justo ahora jejejej, y por cierto, también tengo ganas de ver Galactica.

    En tu entrada he recordado un libro de vampiros, y de más cosas, que me gustó un montón, sueño del Fevre, se ambienta en el sur de EEUU poco antes de la guerra de secesión, quizá te interese.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Engánchate a True Blood, por favor. No te arrepentirás.
    Y gracias por tu recomendación. Es un lujo tenerte por aquí, como siempre.
    Gracias

    ResponderEliminar