El blog de Luisa Tomás

El blog de Luisa Tomás

martes, 11 de mayo de 2010

Hay algo aquí que va mal...


Eso cantaban los Kortatu, ¿no? ¿O era La Polla Récord? No lo recuerdo con claridad. Sea el que sea, ninguno de esos dos grupos me acompañan ya –aunque fueron banda sonora de buena parte de mi primera juventud, la de los 18, ahora estoy en la segunda y, creedme, las contracturas no me dan pa esas cosas–. Aunque bien es cierto que de vez en cuando vienen a mi cabeza, tanto, que el otro día se me antojó escuchar el "Ellos dicen mierda" y me lo puse a toda leche mientras conducía hacia Las Ventas... Cosas que pasan, me gustan los contrastes.
Pero no voy a hablar ni de Las Ventas, ni de La Polla Récord ni de nada que se le parezca, sino de Michael Scofield, ese santo varón. Que por qué empiezo el post diciendo que "hay algo aquí que va mal". Pues muy sencillo. Ayer me quité horas de sueño por ver "Prison Break" pero luego, apurando lo poco que he dormido, al bueno de Michael no le ha dado por poblar mis imágenes oníricas. Y hay que ver que le pusimos empeño. Las tantas y mi sister and me diciendo: "Venga, otro capitulito más. Qué fuerte, tía. Es que, como está Michael...". Ya. Muy bien. Pues no he soñado con Michael, no me salvaba de nada ni me enseñaba los tatuajes ni na de na. He soñado con Pepe Sancho haciendo de "El Estudiante" y cabalgando con su trabuco por Sierra Morena, junto al simpar "Algarrobo", y, con todos mis respetos a este actorazo, no es eso lo que una espera después de tirarse horas viendo a los hermanicos de "Prison Break".
De ahí que haya algo aquí, en mi inconsciente, que va mal. Y mi psicoanalista, a pesar de los años y la dedicación, aún no ha dado con ello.
Y sé que algo va mal porque Michael es un personaje para volverse loca y, por supuesto, para soñar: guapo, valiente, decidido, honesto, amantísimo hermano y, sobre todo, tremendamente inteligente.
Es tan perfecto que puede pecar de plano, porque, en las situaciones límite, cuando el corazón está a punto de estallar, lo único que te alivia es saber que él va a hacer lo correcto y lo va a hacer bien. La serie es un verdadero torrente emocional y hay mil situaciones jodidas por segundo, pero entre todo este desaguisado –el hijo huyendo, el padre encarcelado, el hermano salvador, el chungo de la cárcel, el mafioso, el guarda, que si los pillan, que si no– hay algo que alivia: Michael. Si algo se pone feo, él puede resolverlo. Y no es un McGyver de la vida, es un tipo inteligente y sensible. Y claro, eso nos encanta. Sobre todo porque no es un blando. Y esa mezcla es espectacular. Y con ella se dispone una a dormir la mona "prisonbreakeana" y mira tú por dónde te aparece en sueños un bandolero.
Que no es que le quite yo mérito al Estudiante, pero prefiero a Michael, independientemente de los méritos de cada cual –a su manera, ambos son dos justicieros–, que me resulta más actual y luce un "look" un poquito más fresco.

10 comentarios:

  1. Un hijo puta, Luisa Tomás. El subconsciente es un hijo de puta.
    La canción era de Kortatu, versioneando no muy bien a los Specials.
    Kortatu: http://www.youtube.com/watch?v=goAtoQtSMj8
    Specials: http://www.youtube.com/watch?v=JNJGHkYOX5s

    ResponderEliminar
  2. Sí, el subconsciente es un capullo y un vengativo. No sé yo si ver los vídeos que me mandas... pero gracias.

    ResponderEliminar
  3. Larga vida a Michael, por Dios!

    ResponderEliminar
  4. litros de baba cayeron mientras veía la serie.... es demasiado perfecto...... :-)

    ResponderEliminar
  5. Demasiado, demasiado. ES una preciosidad. Y tan encantadoramente calculador... En fin, a suspirar, chicas, a suspirar

    ResponderEliminar
  6. Que cachondo, tu lado inconsciente :) . No he visto la serie, así que no puedo opinar, pero sí decir una cosa. No te metas con McGyver jajajajaj, aprendimos mucho con él (principalmente que la vida no imita al arte, o a las series de la tele, o no siempre...qué sé yo :DD)

    Un saludo!! y que sueñes bien ;)

    ResponderEliminar
  7. McGyver... qué tipejo. Don soluciones para todo... No me meteré con él. Prometido, Explorador.
    Abrazos.
    Ah, y he debido de soñar bien. No me acuerdo de nada.
    Bs

    ResponderEliminar
  8. Vaya con el subconciente, siempre dando por saco, asi no se puede hombre que no es lo mismo está claro, me imagino la escena tu en tu cama preparada para una doble secion y el prota aparece con patillazos, no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  9. Lo de menos son las patillas, que hay a quien le quedan muy bien. Lo de más es esperar a Michael y que venga El Estudiante...

    ResponderEliminar