El blog de Luisa Tomás

El blog de Luisa Tomás

jueves, 6 de mayo de 2010

De buenos y malos


Eso me parece que es "Prison Break", una serie de buenos y malos. Y me encanta.
Y a partir de ahora, voy a hablar de ella sin preocuparme de los spóilers, porque sólo he visto hasta el capítulo 4 de la primera temporada, por lo que no puedo colar muchos, y porque vosotros, seriéfilos empedernidos, seguro que la habéis visto entera.
Me encanta que –de momento, claro, luego igual se jode el invento– la serie responda a una regla tan simple como efectiva a la hora de desplegar pasiones y odios: buenos y malos. Es decir, los hermanitos molan mazo y el guarda es un hijo de puta y los que han metido a Lincoln en chirona ni te cuento lo hijos de puta que son.
Como ya sabéis, Lincoln está condenado a muerte por un crimen que, supuestamente, no cometió. Su hermano Michael consigue ser encarcelado en la misma prisión –para ello, atraca un banco– y prepara la fuga de ambos para salvar a su querido hermano. Además de lo escalofriante y emotivo es que un hermano se meta al infierno de la cárcel para salvar al otro, los afectos se le disparan a una en cuanto se cruza el hijo adolescente del injustamente condenado a muerte, la ex novia que no lo olvida –y que a su vez es su abogada– y los dramas de otros presos.
A esto se suma que los capítulos son trepidantes, de un impacto que te clava al sillón y que no están exentos de la violencia que corresponde al tema –imaginad, el pobre Michael, con esa carita, de novato en una cárcel con tipos muy jodidos, muy, muy, muy, jodidos–.
Estos ingredientes y otros que se irán descubriendo –espero– hacen que estés los 40 minutos con el alma en vilo, deseando que Michael Scofield lleve a buen puerto su plan y, de paso, que nos enseñe los tatuajes (el tío lleva los planos de la cárcel tatuados en su cuerpo, en una maraña de símbolos y laberintos con claves que sólo él conoce). Porque, entre otras virtudes, esta serie tiene una que te impide quitar la vista de la pantalla (la foto que adjunto habla por sí sola).
Menudo descubrimiento. Y pensar que me daba pereza ponerme a verla...

6 comentarios:

  1. A mí me encanta, me parece que el prota es una bomba en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  2. Y a mí. Y el prota me tiene encantada de la vida. Qué majete el Michael

    ResponderEliminar
  3. Aunque debería hacerlo, no te voy a cortar el rollo diciendo que la serie luego se convierte en un espejismo de sí misma. Disfruta de esta primera temporada porque a mí en su día me lo hizo pasar como un enano. La de cliffhangers que te esperan xD

    ResponderEliminar
  4. Moltisanti, qué alegría me da leerte... Tengo entendido que después de la primera temporada la serie pasa a ser basurilla. Igual me permito el lujazo de ver sólo la primera. Confío en tu criterio totalmente.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Si quieres te cuento mi experiencia:

    -Primera Temporada: Muy grande de principio a fin con alguna cosilla perdonable sin ningún problema.

    -Segunda Temporada: A mí me gustí (sin llegar a ser lo mismo) hasta más o menos el capítulo 20. Para mí, ahí fue cuando Prison Break acabó. Si lo llegas a ver, la respuesta es "la FOX decidió renovar y estirar la serie".

    -Tercera Temporada: Huelga de Guionistas, más falta de ideas chapuzera = temporada olvidable de principio a fin, con un par de detalles interesantes y poco más.

    -Cuarta Temporada: Nos olvidamos de todo lo sucedido en la tercera temporada. Empezamos a lo Oceans Eleven, nos dormirmos en lo laureles en el ecuador y terminamos lo más dignamente que se podía dadas las circunstancias. Para colmo, a la FOX no se le ocurre otra cosa que lanzar "The Final Break", una abominación que todavía chirria en mi mente.

    Espero que te sirva de ayuda o de orientación el tocho que te acabo de colar ;)

    ResponderEliminar
  6. Es un honor contar con tu experiencia en este blog, Moltisanti. Soy tan seriéfila como seguidora tuya. Creo que me sirves de orientación y confío plenamente en tu criterio (sé que eres muy de The Wire, y para mí es el colmo de las series, como Los Soprano). Me está encantando Prison Break -sigo en la primera, ando jodida de tiempo-, pero me temo que es una serie pensada para una temporada. Nada más.
    Igual veo la primera y ni se me ocurre ver más.
    Abrazos y mil gracias

    ResponderEliminar