El blog de Luisa Tomás

El blog de Luisa Tomás

jueves, 15 de octubre de 2009

Imaginación al poder


Se llama Don Draper y acaba de ser elegido el hombre más influyente del año, por delante, incluso del presidente Barack. Es un ejecutivo agresivo de finales de los cincuenta en la muy cinematográfica y preciosista "Mad Men". Fuma como un carretero, bebe como si no hubiera dios y es un adúltero irredento. Esconde su verdadera identidad y está como un queso.

El segundo es Sawyer, de "Perdidos". Va de estúpido y duro por la vida, pero lo hemos visto sacrificándose por sus compañeros (no hace falta recordar el día en que salta del helicóptero) y temblarle el pulso al ver a la pecas. Nos pone, por delante, incluso, de Jack.

El tercero es Bill Compton, protagonista de "True Blood". Un vampiro, una criatura de la noche. Es capaz de asesinar y cada vez que copula con su amada Sookie se bebe parte de su sangre. Encanto tiene... y más debe de tener tenerlo frente a frente. Si no, mirad a Sookie cada vez que al menda se le salen los colmillos... Vamos, que la tía grita "muérdeme, muérdeme".

Los tres nos gustan. No, no es exacto. Nos vuelven locas. ¿Por qué? ¿Nos gustan los adúlteros, los antihéroes y las bestias pardas?
¿Es que los "buenos" son muy aburridos?
Parece que sí.
Tenemos un problema, una perversión. Somos unas desviadas.
Pediré cita con mi psicoanalista. ¿O mejor no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario